top of page
  • Diario de Alcobendas

El pleno pide a la Comunidad de Madrid mejoras para el transporte en Alcobendas

La propuesta de Ciudadanos contó con el respaldo de PSOE, Podemos y Miguel Ángel Arranz


El pleno de Alcobendas ha aprobado la moción de Ciudadanos sobre la mejora de la movilidad de Alcobendas. PSOE. Podemos y Miguel Ángel Arranz votaron a favor. El PP lo hizo en contra y VOX se abstuvo.


Foto: alcobendas.org


La formación naranja ha presentado una moción al pleno de Alcobendas en el que pedía lo siguiente:


1. Instar al Consorcio Regional de Transportes a la reordenación de las líneas de autobuses interurbanas y al aumento de la frecuencia de las mismas, con el objetivo de dotar a la localidad de un transporte público más eficiente para trabajadores y vecinos.



2. Instar a la Comunidad de Madrid que proporcione una explicación detallada y concisa de los motivos de la subida de las tasas del Consorcio Regional de Transportes y que adopte medidas para reducir la carga económica que supone para los vecinos y empresas de Alcobendas.



3. Instar al Consorcio Regional de Transportes para adoptar un modelo que tenga en cuenta las circunstancias de las zonas urbanas alrededor de la capital, como Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, para permitir una línea circular compartida.



"La conexión con la capital ha sido descuidada durante más de 5 años, ya que las carreteras y los servicios de transporte, incluyendo autobuses y líneas de cercanías, no han sido renovados. Por el contrario, a pesar de la falta de mejoras, las tasas impuestas por el consorcio y el gobierno han aumentado de manera alarmante, triplicándose en los últimos años. Esta subida de precios es injustificada, especialmente teniendo en cuenta que los servicios de transporte ofrecidos siguen siendo los mismos que hace cinco años", explicaba el concejal de Movilidad, Roberto Fraile.


"Como Gobierno municipal, nos preocupa profundamente la falta de transparencia y de explicaciones claras y concisas por parte de la Comunidad de Madrid sobre los motivos que han llevado a esta subida", explicaban desde el partido naranja.


Miguel Ángel Arranz veía con buenos ojos la idea, pero con matices. "Doy la enhorabuena al concejal Roberto Fraile por darse cuenta de los problemas de movilidad. En 2019 ya existían cuando Ciudadanos estaba en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Usted suele hablar de bicicletas y otros cachivaches eléctricos. Nunca lo hace de, por ejemplo, tener autobuses urbanos con Sanse o el BUS VAO", manifestaba.


Desde Podemos, Eduardo Andradas afirmaba: "Estamos a favor de la moción, pero recordamos que se tiene que eliminar el transbordo de Tres Olivos" Por su parte, Fernando Montenegro, líder de VOX aseveraba: "Cuando trajimos nosotros una moción más completa que esta dijeron que siempre se trae. Sin embargo, ahora hacen lo mismo"


El PP también era muy crítico "Nosotros ya presentamos una moción completa, como VOX. Este Gobierno ha pasado de la Plataforma de Movilidad en toda la legislatura. Céntrense en lo que necesita Alcobendas. El Cercanías tiene media hora de retraso casa día. El gran problema está centrado en la Administración Central", verbalizaba Ramón Cubián.


Por último, Ángel Sánchez Sanguino, portavoz del PSOE daba su punto de vista. "Todos los grupos solemos votar a favor de iniciativas similares, pero el PP cuando llega el período electoral defienden al Gobierno regional", concluía.

Kommentare


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page