top of page
  • Ester Lara

El Pleno de Alcobendas aprueba por unanimidad una modificación para dar más representatividad al Grupo Mixto

Esta modificación proporcionará los mismos tiempos e intervenciones en los debates a Más Madrid y Futuro Alcobendas



En una sesión matutina, el Pleno de Alcobendas ha aprobado por unanimidad la modificación parcial de los artículos 52, 53 y 55 de su Reglamento Orgánico. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar una mayor representatividad a las dos formaciones políticas que conforman el Grupo Mixto: Más Madrid y Futuro Alcobendas. La solicitud para este cambio normativo provino de ambas formaciones, que, a pesar de ser de distintas orientaciones políticas, compartieron la intención de obtener más tiempo e intervenciones equitativas en los debates plenarios.


La portavoz del Partido Popular, Marta Martín, explicó que la modificación tiene como propósito "darles una mayor representatividad dentro del pleno municipal para que puedan tener los mismos tiempos y las mismas intervenciones en los debates plenarios". Aitor Retolaza, representante de Futuro Alcobendas, y Mariano Cañas, de Más Madrid, expresaron su agradecimiento al Pleno por aprobar por unanimidad esta modificación, que facilitará su labor política y de representación en las sesiones de la Corporación.


El concejal de Más Madrid resaltó que este cambio en el reglamento no implica un aumento de costes para los ciudadanos. Aunque no se presentaron mociones por parte de los diferentes grupos municipales durante la sesión ordinaria, se aprobaron cuatro reconocimientos extrajudiciales de crédito relacionados con conceptos y facturas de los ejercicios 2021 y 2022.


En un gesto de respeto, al inicio de la sesión, los concejales guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la violencia de género.

Commenti


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page