top of page
  • Diario de Alcobendas

El pleno corrige un error administrativo para agilizar las subvenciones para PYMES y autónomos

Todos los partidos han votado a favor de la medida

Foto: alcobendas.org


El pleno extraordinario de Alcobendas ha aprobado la corrección de error en la propuesta a Pleno de 30 de junio “A.2.1.13. Aprobación inicial del expediente de modificación presupuestaria mediante suplemento de crédito nº 6/2022 y crédito extraordinario 5/2022". Debido a un error administrativo, se ha tenido que convocar un pleno de cara a agilizar las subvenciones para PYMES y autónomos. Un cónclave de carácter técnico, pero no exento de polémica. La buena noticia es que todos los partidos han votado a favor.


Abría la veda Eduardo Andradas, portavoz de Podemos, quien aprovechaba su turno para recordar la necesidad de poner sombras en el Parque de Cataluña. A su vez, apelaba a la necesidad de llevar a cabo las mociones que se aprueben en el pleno. "Apoyaré todo lo que mejore a los vecinos de Alcobendas. Tienen nuestro apoyo, pero hay que hacer las cosas bien", esgrimía.


Más duro era Fernando Montenegro, portavoz de VOX Alcobendas. "En este expediente no se ve la eficiencia de la administración. Se pueden cometer errores por parte de los funcionarios, pero no desde las personas que deben supervisarlo. Es decir, el Equipo de gobierno. Vamos a votar que sí para no entorpecer las subvenciones a autónomos y PYMES. Ya trajimos aquí una moción para modificar las bases a esas subvenciones y la aprobamos. Sin embargo, no se ha hecho. Tampoco la de ampliar a 1,5 millones de euros la inversión en los colegios", expresaba.


Desde el PP, Ramón Cubián hacía un análisis de la situación. "En octubre de 2020 ya solicitamos las ayudas a los trabajadores. En enero lo trajimos como moción y lo rechazaron. Al final se aprueba en abril de 2021. Ahora sacaran otro titular de 3 millones para PYMES", explicaba con sorna.


Por su parte, Roberto Fraile, concejal de Economía, aclaraba la causa de esta votación. "La prioridad es acelerar el trámite para el pago de subvenciones, siguiendo los trámites que marca la Ley. Por eso realizamos este pleno extraordinario. La ciudad funciona", expresaba.


Por último, Ángel Sánchez Sanguino, portavoz del PSOE, ponía el tono político. "El Gobierno en este mandato tan difícil ha llevado a cabo un esfuerzo presupuestario para afrontar las consecuencias de las crisis. Además, la situación económica de la ciudad ha traído una bajada notable de desempleo. Ustedes no dan alternativa a traer este expediente. Las ayudas se llevarán a cabo", aseveraba.



Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page