top of page
  • Diario de Alcobendas

El pleno apuesta por facilitar el uso de las tecnologías a las personas mayores

Se ha realizado un acto declarativo. También aprueba el Reglamento para el Inventario de Bienes del Ayuntamiento de Alcobendas

El pleno ha mostrado su apoyo a facilitar el acceso y el uso de las tecnologías digitales a las personas mayores.


Para ello se ha elaborado un decálogo que propone entre otras medidas desarrollar iniciativas y planes de ayudas públicas para dotar, a las personas mayores, de los conocimientos y habilidades necesarios para que puedan utilizar de manera independiente las herramientas digitales.


Otras medidas son potenciar la importancia del talento y la experiencia sénior y evitar la discriminación y los sesgos algorítmicos por razones de edad o discapacidad en las nuevas aplicaciones de la Inteligencia Artificial.


Reglamento para el Inventario de Bienes del Ayuntamiento de Alcobendas


Mejorar la gestión del Patrimonio municipal es el objetivo del Reglamento del Inventario General Consolidado de Bienes y Derechos del Ayuntamiento de Alcobendas aprobado esta mañana por el Pleno de la Corporación.


El reglamento va a dotar de mayor seguridad jurídica al Patrimonio municipal además de cumplir con disposiciones legales vigentes. Es un documento básico para facilitar la gestión y el aprovechamiento del patrimonio municipal en beneficio del interés general.


El patrimonio del Ayuntamiento de Alcobendas aporta a la hacienda municipal casi 15 millones de euros al año, un 10% del presupuesto municipal, lo que permite, entre otros objetivos, mantener una fiscalidad baja en nuestra ciudad.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page