• Julio Gómez

El pleno aprueba dos modificaciones de crédito con un gasto total de más de 2 millones de euros

El pleno de Alcobendas ha aprobado dos modificaciones de crédito con un gasto total de más de 2 millones de euros. Una de ellas tenía un valor de 1.099.566,74 y tenía el objetivo de pagar las subvenciones a las entidades de conservación o a la Universidad Autónoma de Madrid.


La otra consistía en 1.978.662,36 euros y metía varios temas de interés como más de 358.000 euros para el área de Seguridad Ciudadana y Policía Local, más de 477.000 euros para medio ambiente (solo para gestión de residuos sólidos urbanos 465.000 euros) o más de 580.000 euros para el mantenimiento de mantenimiento de servicios públicos.


Fernando Montenegro (Vox Alcobendas)

La oposición se mostró muy crítica con estas modificaciones de crédito. Fernando Montenegro, de Vox Alcobendas dejó clara su posición. "Esto demuestra la necesidad de tener unos presupuestos y el gobierno no quiso. Todo ello en un año tan complicado como esto. El presupuesto nos hubiese evitado retrasos en las subvenciones en las entidades como APAMA. Utilizan los ingresos según vienen. Esto no es eficiente", explicaba.


Misma postura tenía Ramón Cubián, portavoz del PP de Alcobendas. "Votaremos a favor de todos los puntos, pero hay cosas que no nos gustan. Vamos retrasados en la actualización de las subvenciones. Por no tener presupuesto nos pasa esto".



Aitor Retolaza (Vicealcalde de Alcobendas)


Sin embargo, el gobierno local daba la cara positiva de la medida. Aitor Retolaza, vicealcalde de Alcobendas, comentaba en defensa de estas medidas que "los gerentes de las entidades de conservación están encantados con la subida en las subvenciones. Así me lo hacen saber en los grupos de whatsapp",concluía.


Además, se ha aprobado la modificación del anexo de inversiones del presupuesto 2020, con un valor aproximado de 1 millón de euros.



MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif