• Julio Gómez

El pleno acuerda que la localidad se endeude con menos dinero del previsto

De los 30 millones de préstamo con los bancos se ha aprobado devolver 9


Foto: alcobendas.org


El pleno de Alcobendas ha acordado, en una sesión extraordinaria, que la localidad se endeude con menos dinero del previsto. Y es que el Gobierno local ha amortizado (devuelto) 9 millones de los 30 iniciales que se iban a pedir a los bancos. La medida ha contado con el respaldo mayoritario de la corporación. Todos los partidos han votado a favor, excepto VOX que se ha abstenido. Lo que se desconoce es como afectará a las inversiones previstas.


La decisión ha contado con críticas de VOX y PP. Fernando Montenegro, portavoz de los primeros ha expresado: "Esto es un esperpento. Al principio era 42 millones de euros y luego se quedaron en 30. Ahora amortizan 9 millones de euros. Nos parece bien, pero ¿qué va a pasar con los 15 millones restantes que se aprobaron en el pleno? Hay falta de previsión"


Por su parte, Ramón Cubián, portavoz del PP seguía la línea. "Esto constata la labor chapucera del Gobierno. Les dijimos que revisaran las inversiones para endeudarnos por lo que sea necesario", aseveraba.


Miguel Ángel Arranz ha explicado su postura en redes sociales. "Los 30 millones imprescindibles ha resultado que hay que devolver 9 millones. ¿Qué obras van a dejar de hacer? No lo sabemos. No nos merecemos esta gestión", afirmaba.


Desde el gobierno se justificaba la medida. Roberto Fraile, portavoz de Ciudadanos, aclaraba: "Se decidió reservar una parte para la amortización de deuda con el objetivo de controlarla. No es una cuestión de alarmismo".


Por último, Ángel Sánchez Sanguino, portavoz del PSOE defendía la idea y atacaba a los contrarios. "Votan a favor, pero están cabreados. Lo entiendo porque han expresado sus trayectorias. En Castilla y León ya vemos como VOX gobierna. El PP también ya sabemos como gobierna en Alcobendas. Nosotros queremos mejorar este municipio. Estamos fortaleciendo nuestros servicios públicos. También en el espacio público como la reforma de la calle Constitución", argumentaba.


Además, este jueves se ha acordado una subida del 2% para los órganos directivos del Ayuntamiento. Miguel Ángel Arranz se abstuvo y el resto votaron a favor. No obstante, no faltaron críticas de PP y VOX


Por último, ha habido unanimidad en la subida a los trabajadores municipales. Este una medida obligada, tras el decreto del Gobierno de España. Una decisión que tampoco ha gustado a PP y VOX, ya que lo que ordena el Ejecutivo de Pedro Sánchez lo tendrán que pagar las administraciones locales.





Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif