• Julio Gómez

El Patín Alcobendas en silla de ruedas, bronce en el Campeonato de España

El torneo se ha disputado en el Polideportivo José Caballero


El Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica del Club Patín Alcobendas ha hecho historia en este deporte. Y es que han logrado colgarse la medalla de bronce del Campeonato de España. La competición se disputaba en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas.


Patín Alcobendas Silla de ruedas. Foto: Ayuntamiento de Alcobendas

El oro ha sido para el equipo de los DRACS. María Espín, concejala de Deportes de Alcobendas, presidió la entrega de trofeos.


Mikel, jugador del Patín Alcobendas, ha analizado ese tercer puesto para Diario de Alcobendas. "Ha sido contradictorio porque ganamos parando un penalti, pero previamente perdimos ir a la final". "Vivimos una jornada impresionanate. La afición del Alcobendas cumplió. La pena es que no pudimos darles el pase a la final", contaba con alegría.


¿Qué tiene este deporte de especial? Mikel lo tiene claro. "Juegan personas con discapacidad a alto nivel. Las sillas alcanzan los 15 kilómetros por hora. A esa velocidad correos cierto peligro. Cada vez tenemos más seguidores. Empezamos pocas personas en esto, pero se ha ido involucrando cada vez más gente. Eleva el nivel", comenta.


Por último expresa los últimos del equipo. "Queremos ser Campeones de España. También hacer un buen papel el Mundial de Suiza. España debuta en una competición como esta. Dejará el pabellón lo más alto", concluye.



BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif