top of page
  • Diario de Alcobendas

El Paseo de la Chopera se abre al tráfico la próxima semana

La apertura acaba con dos décadas de baches en esta vía


Foto: alcobendas.org

La próxima semana se reabrirá la circulación de vehículos en el Paseo de la Chopera, en el tramo comprendido entre la Avenida de España y la calle Jacinto Benavente, tras la finalización de los trabajos en la calzada. Los operarios continuarán con la renovación de la acera de los pares del Paseo de la Chopera, la colindante con el Parque de Navarra, y el ajardinamiento de la mediana del Paseo de la Chopera.


Demanda histórica


Esta importante arteria del tráfico de entrada y salida de automóviles y transporte público de la ciudad ha estado cortada desde el final de las Navidades para acometer una solución definitiva a las humedades que tenía el aparcamiento subterráneo que hay bajo este tramo.

“Esta remodelación es una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la zona, que había sido desoída durante años por los anteriores responsables públicos. Ahora, tanto los residentes como los usuarios del aparcamiento, así como los miles de vehículos que salen de la ciudad por el Paseo de la Chopera, se benefician de esta obra, que ha sido prioritaria para este Gobierno municipal”, ha subrayado Cristina Martínez, concejala de Obras (PSOE).

El Ayuntamiento ha invertido 600.000 euros en esta actuación.


Dificultades técnicas


Esta obra no estaba exenta de dificultades técnicas y materiales. Primero, era necesario acometer una completa impermeabilización del estacionamiento, seguida del recrecimiento de su cubierta con hormigón aligerado, para soportar el intenso tráfico de una vía como el Paseo de la Chopera –por la que circulan 139.000 vehículos a la semana en ambos sentidos– y, al mismo tiempo, lograr una reducción en el peso que debe soportar la estructura del aparcamiento.


Mejoras


La actuación se ha completado con la mejora del firme y la reposición del aglomerado en los 250 metros de calzada, así como la sustitución de las rejillas metálicas existentes sobre el estacionamiento y la construcción de reductores de velocidad en ambos sentidos. Durante la ejecución de los trabajos, el tráfico rodado se desvió por las calles Jacinto Benavente, Marqués de la Valdavia y Avenida de España y obligó al cambio en las rutas de las líneas de autobús 157, N-101, C10 y L2.


No obstante, se garantizó en todo momento el acceso a los usuarios del aparcamiento y al Centro de Salud Marqués de la Valdavia. Hasta la completa finalización de las obras, estas rutas de autobús seguirán desviadas.

Comentários


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page