top of page
  • Julio Gómez

'El paseo de Jane': conoce Alcobendas con otra mirada

Uno de los objetivo es sensibilizar a la población sobre la necesidad de incluir la perspectiva de género en el urbanismo


La Casa de la Mujer ‘Clara Campoamor’ ha organizado, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid y la cooperativa de arquitectura Batïq, un paseo por Alcobendas que incluye criterios de igualdad y accesibilidad.


Foto: alcobendas.org


El Paseo de Jane es un proyecto –en tres fases– que busca sensibilizar a la población sobre la necesidad de incluir la perspectiva de género en el urbanismo, la creación de espacios de convivencia y la importancia de entender nuestros barrios a partir de los usos y necesidades de quien los habita y los camina.


En la primera fase se realizará un taller participativo, el martes 14 de marzo, de 19:30 a 21:30 h, con vecinas, colectivos, asociaciones y personal técnico del Ayuntamiento, en el que se analizará la ciudad desde una mirada inclusiva. Después, el sábado 25 de marzo, a las 11 h, comenzará un paseo guiado desde el Centro Cultural Pablo Iglesias hasta Espacio Miguel Delibes a través de los espacios identificados en el primer taller.


Por último, se presentarán los resultados en una sesión participativa donde se podrá discutir sobre las problemáticas encontradas y las posibles soluciones.


Información e inscripciones en: https://www.alcobendas.org/es/actividad/ven-a-pasear-por-alcobendas-conoce-alcobendas-con-otra-mirada-incluyendo-criterios-de

Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page