• Sandra Chuvieco

El Partido Popular reclama una mejora en la atención del servicio ciudadano

El partido propone una nueva moción para mejorar la atención a los ciudadanos en el propio ayuntamiento del municipio

Este viernes 15 de julio, el PP de Alcobendas propone la mejora en el servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento de la localidad, el cual siempre se ha caracterizado por ser un referente y un modelo de gestión tanto en Europa como en Latinoamérica.

.

Este servicio cuenta con cuatro oficinas de atención al ciudadano, en la que la principal es la de la Casa Consistorial, y las otras tres repartidas en la Plaza del Pueblo (distrito centro), en el Centro Cívico Anabel Segura (distrito urbanizaciones) y en Espacio Miguel Delibes (distrito norte, que se cerró en marzo de 2020 debido a la pandemia).


Tras la pandemia, cuando se reabre el ayuntamiento y comienza la llamada “nueva normalidad”, se implanta en todos los SAC de Alcobendas el sistema de cita previa, la cual puede solicitarse vía web o telefónica, y que tiene posibilidad de que esta medida se quedase de manera definitiva.


Reclaman que, un servicio presencial, ágil y completo, de atención ciudadana es de vital importancia para los vecinos, ya que es la única opción para realizar muchos trámites que algunos trámites les resultaría complicados de realizar sin ayuda de los profesionales.


Por lo que afirman, que en el último mes la atención ha empeorado, fundamentalmente en lo que se refiere a tiempos y al número de personas que trabajan en estas unidades. Es evidente que el Servicio de Atención Ciudadana ha perdido eficacia, no por las personas, sino por las que faltan para poder prestar el servicio en condiciones.


Por todo esto, el Partido Popular presenta la siguiente moción:

  • Instar al Gobierno municipal a cubrir con carácter inmediato, tanto las bajas como las vacantes de personal del Servicio de Atención Ciudadana de Alcobendas, tanto los administrativos como los informadores tramitadores.

  • Instar al Gobierno municipal a que amplíe el calendario para poder solicitar cita previa, y no se limite a los siguientes 15 días, con la posibilidad de poder adelantar la cita si se produce alguna si hubiera alguna cancelación.

  • Instar al Gobierno municipal a que el próximo 1 de septiembre, al tiempo de reabrirse los SAC de los distritos centro y urbanizaciones, lo haga también el del Espacio Miguel Delibes en el distrito norte.

Motovicius Banner
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif