top of page
  • Julio Gómez

El parque de la Artesanía será nombrado como plaza del Milagro Virgen de la Paz

El pleno de Alcobendas ha aprobado la idea de VOX. Todos los partidos están de acuerdo con la medida


Foto: alcobendas.org

La formación quiere, además, que la Concejalía de Cultura, instale un poste informativo con QR explicando la historia del milagro, estudie la posibilidad de recrear la escena en la plaza y fomentar y promocionar su visita.

También ha aprovechado la moción para pedir al Gobierno municipal que a través de la Concejalía de Cultura a que realice un plan de promoción cultural y visitas que fomente el turismo de Alcobendas, con el contexto del milagro, visitando los lugares donde se encuentran elementos del milagro, la Ermita donde está la tinaja, la Iglesia de San Pedro donde se encuentra Ntra. Señora y Patrona, la Virgen de la Paz y la plaza del Milagro, donde acaeció dicho suceso.

Desde VOX, afirman que "se puede encontrar en el fondo del Archivo Municipal de Alcobendas un documento que contiene la información del milagro atribuido a la intervención de la Virgen de la Paz el día 25 de enero de 1677. En este texto se relata con todo detalle los hechos que acaecieron en casa de Juan Perdiguero, vecino de la entonces Villa y uno de los priostes de la Hermandad de la Virgen de la Paz".


Eduardo Andradas, portavoz de Podemos, se sumaba a la iniciativa. "Vamos a votar a favor porque conocemos la historia del milagro del vino", argumentaba,


Desde el PP, por su parte, también apostaban por "reseñar los espacios más emblemáticos de la ciudad" . Misma postura tenían Roberto Fraile, portavoz de Ciudadanos, y Alberto Polo, como miembro del PSOE de Alcobendas.



Kailash banner cuadrado
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page