top of page
  • Diario de Alcobendas

El Parque de Bomberos de Alcobendas contará con un nuevo camión autoescalera

La Comunidad de Madrid ha renovado el 20% de su flota de vehículos de este tipo

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, participó en la entrega de cuatro modernas autoescaleras para el Cuerpo de Bomberos regionales. La inversión del Ejecutivo autonómico supera los 3,8 millones de euros, y estas nuevas adiciones buscan mejorar la capacidad de respuesta ante incendios, rescates y asistencias técnicas de envergadura en Alcobendas.


Durante los últimos cinco años, la Comunidad de Madrid ha renovado el 20% de su flota de vehículos de este tipo, y estas cuatro nuevas autoescaleras, equipadas con las últimas innovaciones en asistencia a la conducción, se suman a los esfuerzos por fortalecer los recursos de los Bomberos regionales.


El consejero Novillo resaltó que estas estructuras móviles se distribuirán estratégicamente en Alcobendas, Getafe, Parla y Alcalá de Henares, con el objetivo de mejorar los tiempos de respuesta y poner a disposición de los madrileños estas modernas dotaciones. Además, anunció que se espera contar con dos vehículos más en los próximos dos años, con la meta de que todos los parques dispongan de una autoescalera para el año 2026.


Estos nuevos vehículos cuentan con características avanzadas, como el último tramo articulado para aumentar su alcance en cubiertas a gran altura, cestas con mayor capacidad de carga para rescates por fachada, y una capacidad de elevación de cargas ampliada que les permite funcionar como grúas pesadas. También están equipados para realizar salvamentos bajo cota cero, situaciones que ocurren bajo puentes o terraplenes.


El incremento en las intervenciones, con más de 4,000 cada año, refleja la creciente necesidad de estos recursos en la región. Entre las situaciones destacadas se encuentra un aumento del 44% en mediaciones por tentativas de suicidio desde 2021 y un incremento del 22% en la asistencia técnica y colaboración en la extinción de incendios industriales.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page