• Raúl Pérez

El paro baja en 158 personas durante el mes de noviembre

Descienden las cifras de desempleo en el municipio de Alcobendas según los datos de la Comunidad de Madrid


Buenas noticias para los vecinos de Alcobendas, y es que el paro sigue en tendencia descendente y se espera un buen cierre del año 2021. Hay un total de 599 parados menos que el año pasado, por lo que se podría decir que existen brotes verdes tras la crisis provocada por la Covid-19.

Fuente: Conserjería trabajo Comunidad de Madrid

En cuanto al análisis por sexo, edad y sectores, refleja un total de 5.409 parados, 3.115 de ellos son mujeres, mientras que el 2.294 restante son hombres. Las vecinas de Alcobendas han sido las más beneficiadas en noviembre teniendo un mayor descenso respecto a datos anteriores.


El rango de edad más afectado, es el de >45 años, agrupando un total de 3.000 parados entre ambos sexos, demostrando de nuevo la dificultad de generar empleo en este rasgo de edad, y los jóvenes se han visto beneficiados por las grandes promociones del sector servicios en la última semana del mes de noviembre.

Fuente: Conserjería trabajo Comunidad de Madrid

Por último, sector servicios es el más afectado por los datos del paro, se espera que estos datos mejoren en el mes de diciembre con motivo de las fiestas de navidad y la reactivación de la hostelería y los servicios.

Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif