• Manu Rodríguez

El Pacto Local para el empleo estudiará los perfiles más demandados por las empresas de Alcobendas

El pacto se trata de una alianza entre los actores socioeconómicos que impulsan la ciudad para la mejora del empleo y la economía local

Reunión del Pacto Local por el empleo / Ayuntamiento de Alcobendas

El pasado 20 de enero tuvo lugar la primera reunión del Consejo General del Pacto Local por el Empleo de este año. Este Pacto está compuesto por los agentes sociales más relevantes de la ciudad además del propio Ayuntamiento; la Asociación de Empresarios AICA y los sindicatos CCOO y UGT.


Entre otras cosas, en la reunión se analizaron las actuaciones realizadas el año pasado, cinco talleres dirigidos a empresas y trabajadores sobre temas de actualidad en el ámbito del empleo y la formación. Dichos talleres fueron: Cumplimiento de la legislación en materia de igualdad entre hombres y mujeres; Prevención del COVID-19 en la vuelta a la normalidad; Oportunidades en el empleo y la digitalización; Oportunidades en el empleo en la época post Covid y Novedades en la formación para el empleo.


Ya con vistas a futuro, las propuestas de actuaciones que se llevarán a cabo este año van dirigidas a conocer los perfiles que van a demandar las empresas del municipio, pudiendo así canalizar los programas formativos que se ofrecen a las personas que buscan empleo hacia las necesidades reales de las organizaciones.


El Pacto Local por el Empleo es una alianza entre los actores socioeconómicos que impulsan la ciudad, alianza indispensable que hará de Alcobendas una ciudad más inclusiva e igualitaria. Responde a la necesidad de fortalecer la dimensión local para promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y el trabajo decente con derechos para todos.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif