• Manuel Rodríguez

El Pacisa Alcobendas, en busca del ascenso

El equipo femenino comienza la fase de ascenso hoy frente al Celta Zorka Recalvi


El PACISA Alcobendas está disputando una de las mejores temporadas de su historia. Las chicas han disputado una fase regular casi perfecta en la que acabaron segundas. Suficiente para acceder a la fase de ascenso, a la fase donde solo las mejores han llegado. Esta fase de ascenso comienza hoy para el equipo alcobendense.


Tras quedar segundas en la liga regular, el equipo ha sido enmarcado en el Grupo 2 junto al Barça CBS y al Celta Zorka Recalvi. Jugará frente a estos dos equipos en una sede neutral, que será el Pabellón Europa de Leganés. En el día de hoy debutan en esta fase de ascenso frente al Celta. Hay que recordar, que para conseguir el ascenso, en primer lugar tendrán que quedar primeras de grupo para disputar las semifinales. En caso de ganar la semifinal, conseguirían, ya sí, el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino en España.



El Celta y el Barça CBS se enfrentaron ayer y las gallegas perdieron, de forma que, el primer puesto del grupo lo tienen prácticamente imposible. El Barça tuvo que hacer una épica remontada tras ir perdiendo por más de 15 puntos. Las chicas del PACISA Alcobendas buscarán la victoria frente a las gallegas para jugarse el primer puesto frente al Barcelona en el día de mañana. Una derrota hoy, complicaría bastante el ascenso.


En caso de quedar campeonas de grupo, accederían a la semifinal y, en ese momento, sí que se jugarían el ascenso definitivo a la Liga Femenina Endesa. En cualquier caso, la temporada del equipo está siendo memorable para sus aficionados. La cita es tan importante para la historia, que el club ha hecho una equipación especial para esta fase de ascenso.



Esta situación contrasta con la situación en la que se encuentra el equipo masculino. Los chicos del NCS Alcobendas apuran sus últimos días en LEB Plata. El equipo no ha logrado la salvación y descendieron. Un descenso que se podría minimizar si la sección femenina consiguiesen el ascenso.

800x800-PPALCOBENDAS_Mesa de trabajo 1.jpg
MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif