• Diario de Alcobendas

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, celebra el Día Internacional del Museo

Uno de los museos referentes en la Comunidad de Madrid, organiza diferentes actividades para conmemorar este día

Alcobendas es una ciudad que siempre tiene diversidad de exposiciones en sus centros culturales. La localidad también cuenta con museos conocidos. El principal y más conocido es el MUNCYT. El anteriormente conocido como CosmoCaixa, es un referente en la Comunidad de Madrid. Cientos de centros educativos de todo el territorio autonómico lo visitan anualmente.


Hoy es el Día Internacional de los Museos. Por ello, el MUNCYT, ha decidido realizar una serie de actividades para conmemorar este día. Del 18 al 23 de mayo, los visitantes podrán participar en un desafío descubriendo e identificando algunas de las piezas de la exposición permanente que constituyen una muestra de la evolución del patrimonio histórico científico y tecnológico. Una vez completado el recorrido, podrán entregar el folleto que se les facilitará a la entrada en una urna y obtendrán un pequeño obsequio.


En el vestíbulo del Museo habrá instalado un photocall con el que poder hacerse fotos y difundir así la participación del público en el Día Internacional de los Museos a través de las redes sociales.


Planetario


El planetario del Muncyt será el escenario de la actividad “La exploración espacial en el siglo XXI" en la que se presentarán las misiones de investigación y exploración espacial actualmente activas, y algunas de inminente comienzo en el futuro.


Imagina el futuro


Programado de cara a este viernes y el fin de semana, se ha preparado este taller dirigido al público infantil y juvenil, de 6 a 12 años de edad. Consistirán en sesiones de 40 a 45 minutos de duración en los que, a partir de la colección del Museo, niños y niñas podrán imaginar cómo será la evolución de la misma en el futuro, a través del dibujo o la escritura. Una vez celebrado el taller, las propuestas de los jóvenes asistentes serán expuestas en el vestíbulo de MUNCYT Alcobendas.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif