top of page
  • Julio Gómez

El Museo de Ciencia da visitas especiales para personas con discapacidad auditiva y sonora

El objetivo es prestar “un servicio de calidad e inclusivo” en la atención de los visitantes


La sede en Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) ofrecerá este domingo y el próximo miércoles unas visitas guiadas para personas con discapacidad auditiva, en lengua de signos, que pretenden que los usuarios del Museo puedan acceder a la información de su entorno “de forma plena y en igualdad de condiciones”.


Foto: El Mundo


Con ello, el objetivo es prestar “un servicio de calidad e inclusivo” en la atención de los visitantes, así como “mejorar las capacidades formativas y profesionales y la calidad de vida de las personas sordas”, explican en un comunicado.


Las visitas guiadas serán realizadas por un divulgador del equipo de atención al público del Muncyt, acompañado de un intérprete de la Asociación Signar.

Por otro lado, los días 29 y 30 de julio el Muncyt ofrecerá unas visitas especiales para las personas con discapacidad visual, en las que las informaciones girarán en torno a la percepción sensorial.


Así, se realizarán dinámicas y talleres para comprender distintos conceptos y fenómenos científicos como la electricidad, la temperatura, las ondas y el sonido.

Además, “se harán accesibles” algunas piezas de la colección del Museo a personas con discapacidad visual, concluye el centro cultural.


En todos los casos la asistencia es gratuita pero requiere de reserva previa en el correo del Museo

Kailash banner cuadrado
Diario-de-Alcobendas-800x800-innv.gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page