top of page
  • Diario de Alcobendas

El Museo de Alcobendas acoge la presentación de los actos del centenario de la FEB

La localidad ha sido testigo de la nueva equipación especial que lucirá la selección española de Baloncesto


El Museo de Alcobendas ha sido testigo este martes de la presentación de los actos del centenario de la Federación Española de Baloncesto. El propio presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha dado la bienvenida a los asistentes y explicado los los eventos para celebrar el aniversario: “Para nosotros podría ser un momento de complacencia, pero queremos mirar hacia el futuro. En nuestro pasado hay tantas personas y estamentos que han trabajado en nuestro pasado, en la memoria colectiva del baloncesto español.”


Foto: FEB

Garbajosa anunció que el Comité de Honor del Centenario de la FEB estará presidido por SAR el Rey Felipe VI, y contará con la presencia del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, además de entre otros, Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, José Manuel Franco (CSD), José Ignacio Goirigolzarri (CaixaBank), José Bogas (Endesa) o Alejandro Blanco.


Además de los eventos deportivos (Copa del Mundo U19 Femenina, Copa Intercontinental, Copa de la Reina LF Endesa…) explicó que el Centenario tendrá un Sello conmemorativo con la colaboración de Correos, además de un cupón de la ONCE y el décimo del sorteo de Lotería Nacional. También se celebrarán durante el año el FEB & Laureus, el Board de FIBA Europa, la Gala del Baloncesto Español y el Hall of Fame.


El presidente de la FEB repasó los éxitos, desde el Europeo de Barcelona 73, pasando por la plata de Los Ángeles del 84, el oro femenino del 93, el oro de los júniors de oro de Lisboa 1999… hasta llegar a la época de oro de la selección femenina y masculina. “Y cuando parecía que la mejor generación masculina y femenina dejaba las pistas, no sólo no nos hizo caer en ese valle, sino que estamos en el mejor momento de nuestra historia, y somos el número 1 del Ranking FIBA en categoría masculina y el mejor equipo europeo en el femenino.”


Una equipación para un verano especial


Jorge Gargajosa, presidente FEB, y Marta Fernández, presentadora del acto, descubrieron la equipación especial que lucirán las selecciones masculinas y femeninas durante este verano de 2023, en la preparación para la Copa del Mundo y el EuroBasket Femenino. Una equipación espectacular, que recoge la historia del baloncesto español y que transporta a los grandes momentos que nos ha dejado nuestras selecciones.


La camiseta recuerda el primer campeonato oficial jugado por la Selección: el EuroBasket de Ginebra en el que se consiguió la medalla de plata. La marca “España” del frontal de la camiseta es la misma de la sudadera que se utilizó en el 1935. En los laterales se encuentran 10 estrellas, que son las 10 medallas de Oro conseguidas por la Selección Masculina y Femenina en Eurobaskets y Mundiales, empezando por el oro de Peruggia de 1993 y terminando por el de Berlín de 2022. 10 son también los años de la relación de la FEB con Nike, el fabricante de la camiseta. Consigue la equipación del Centenario


Entradas para el Torneo en Málaga


El presidente de la FEB también anunció la salida a la venta de las entradas para el Torneo del Centenario de Málaga; un triangular espectacular (11-13 de agosto) con España, Estados Unidos y Eslovenia a pocos días del inicio de la Copa del Mundo 2023.


Los precios de las entradas para los tres partidos se podrán adquirir desde los 120 euros. #LaFamilia volverá a enfrentarse al Team USA en territorio nacional por primera vez desde al amistoso disputado en julio de 2012 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Málaga vivirá un duelo entre las dos primeras clasificadas del Ranking Mundial FIBA. Además, el Martín Carpena acogerá otro gran partido entre las dos últimas campeonas de Europa: España y Eslovenia. Entradas a la venta


El mundo del baloncesto se dio cita en el Museo FEB


Al acto han asistido tres de los vicepresidentes de la FEB, José Miguel Sierra, Antonio de Torres y Santos Moraga, representantes de los patrocinadores de la FEB y ex jugadores y ex jugadoras históricos de las Selecciones Españolas.


Entre los jugadores y jugadoras históricos de las Selecciones se han encontrado Laia Palau, Emiliano Rodríguez, José Manuel Beirán, Elisa Aguilar, Wony Geuer, Carolina Mújica… Por parte de los patrocinadores de la FEB, el acto ha contado con la presencia de Ignacio Jiménez (Endesa), Eduardo Matesanz (Nike), Inmaculada Guzmán (HM Hospitales) y José María Peiró (Renfe). Han asistido asimismo el presidente de la Asociación Española de Entrenadores, Joan Maria Gavaldà y la representante de la AJUB Ester Morillas.

コメント


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page