top of page
  • Diario de Alcobendas

El MUNCYT ofrece visitas en lengua de signos en Alcobendas

Este programa está diseñado para grupos de hasta 20 personas que estén familiarizadas con la Lengua de Signos Española


La sede en Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) ha anunciado una iniciativa inclusiva para acercar la ciencia a un público con discapacidad auditiva. El próximo sábado, se llevará a cabo una visita extraordinaria en lengua de signos española (LSE) a la exposición permanente del museo, con el objetivo de proporcionar un acceso más completo y enriquecedor a su contenido.


Este programa, que se ofrece de manera gratuita, está diseñado para grupos de hasta 20 personas que estén familiarizadas con la Lengua de Signos Española.


La iniciativa forma parte de los esfuerzos del museo por garantizar la accesibilidad y la inclusión de todos los visitantes, independientemente de sus capacidades. Al mismo tiempo, el Muncyt ha instalado paneles de lectura fácil en la muestra temporal "In/Visibilidad: Arturo Duperier y los rayos cósmicos". Estos paneles, redactados por la Cooperativa Altavoz/Plena Inclusión, buscan facilitar la comprensión de los contenidos a personas con dificultades lectoras transitorias o permanentes.


Con estas acciones, el Muncyt refuerza su compromiso con la diversidad y continúa trabajando para que la ciencia y la tecnología estén al alcance de toda la sociedad.

Commentaires


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page