top of page
  • Diario de Alcobendas

El medio de Javier Negre recibe casi 20.000 euros del Ayuntamiento de Alcobendas

El PSOE denuncia el pago de esta cantidad de dinero para un medio que ni siquiera es local



El gobierno municipal de Alcobendas, liderado por el Partido Popular (PP), ha destinado casi 20.000 euros a la productora EDA TV, propiedad del conocido Javier Negre. Un decreto del pasado 9 de febrero, firmado por la alcaldesa Rocío García del PP, ha adjudicado un contrato menor por valor de 17.998,75 euros (IVA incluido) a EDA TV Consulting SL.


El objeto del contrato, según consta en el decreto, es la "difusión y promoción de las noticias de Alcobendas a través de diferentes canales de comunicación". Este contrato ha generado críticas por parte del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alcobendas, Ángel Sanguino, quien denuncia que "la alcaldesa está utilizando dinero público para pagar a los aliados mediáticos de su líder Ayuso".


La cifra de 17.998,75 euros se sitúa a tan solo 151,15 euros por debajo del límite de 18.150 euros, IVA incluido, establecido por la Ley de Contratos del Sector Público para evitar la convocatoria de un concurso público. Es importante señalar que Javier Negre ha sido condenado por difundir bulos en varias ocasiones.


Sanguino, el portavoz socialista, critica la relación entre el gobierno municipal y los aliados mediáticos del Partido Popular de Madrid, liderado por Ayuso. Tras la reciente contratación del DJ Pulpo, vinculado al PP, para las fiestas locales, Sanguino sostiene que "Ayuso ha dado instrucciones para seguir pagando con dinero de todos los alcobendenses al entorno del PP de Madrid".

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page