• Diario de Alcobendas

Ya ha comenzado el nuevo curso deportivo

El Ayuntamiento y los clubes ofertan 47 actividades para todo tipo de usuarios


Foto: alcobendas.org


Tras el inicio del curso escolar, es turno para que el alumnado de las escuelas deportivas retome las actividades. El lunes 26 de septiembre comienza el curso 2022/2023 de las escuelas deportivas municipales de Alcobendas, que cuenta con una oferta de cerca de 5.000 plazas a lo largo del año en 47 actividades diferentes, programadas por el Ayuntamiento con los clubes y las asociaciones deportivas locales. Las actividades de las escuelas finalizarán el 30 de junio de 2023.

Las plazas están dirigidas a todo tipo de público: bebés, niños y niñas, jóvenes, adultos y adultas, y mayores de 65 años. Hay siete actividades infantiles para bebés desde los 24 meses hasta los seis años; otras 22 para niños y niñas hasta los 17 años; 15 escuelas para jóvenes, adultos y adultas, y tres actividades especiales para mayores de 65 años. Las actividades se realizan en las dos principales instalaciones deportivas: el Polideportivo Municipal José Caballero y la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, así como en los pabellones situados en diferentes puntos de la ciudad, para favorecer el acercamiento de los usuarios.

Puertas abiertas

Del 26 al 30 de septiembre, se podrá asistir de forma gratuita a la escuelas de yoga en el Polideportivo Municipal José Caballero. Los interesados pueden conocer esta disciplina de forma totalmente gratuita (gimnasio 7, en horarios de mañana y tarde).

Otra de las novedades para este curso son las clases de kárate defensa personal para mayores de 16 años, que se impartirán en el gimnasio 8 del polideportivo municipal. Comienzan el lunes 3 de octubre, de 18:30 a 20 h. El precio para empadronados es de 28,30 euros al mes y de 42,40 para no empadronados.

Abono Deporte

Posteriormente, el 1 de octubre, comenzarán las actividades deportivas de pago extra del Abono Deporte. De momento, las actividades de salud ya han comenzado, concretamente las de preparto y posparto, desde el 1 de septiembre, mientras que los talleres de espalda, ejercicio físico adaptado y acondicionamiento cardiovascular iniciaron el curso el lunes 19 de septiembre.


Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif