• Manu Rodríguez

El Liceo Europeo organiza una carrera solidaria por las flores de Haití

Los fondos recaudados irán destinados a ayudar a las mujeres y niños haitianos. Atletas como Jesús España o José Almagro participarán en el evento

El Colegio Liceo Europeo organiza mediante la Fundación Liceo Europeo una carrera solidaria en favor de niños y mujeres de Haití. Con el lema de 'Suma kilómetros de solidaridad por las flores de Haití', se espera que la segunda edición de esta carrera tenga un éxito especial. El evento tendrá lugar el próximo 7 de mayo a partir de las 09:00.


Los fondos de la carrera irán destinados a Flores de Kiskeya, asociación sin ánimo de lucro enfocada a la autonomía, independencia y desarrollo de las mujeres y niños de Haití, a través de cuatro programas: Nutrición, Salud, Educación y Empoderamiento.


La pobreza del país, la desnutrición, la privatización de la salud y la educación, hacen que la población haitiana tenga muchas dificultades para crecer. Por ello, a través de este evento que integra deporte, diversión y solidaridad, el Liceo Europeo pretende ayudar a la comunidad haitiana más vulnerable.


Familias y amigos podrán por una buena causa sumando kilómetros solidarios acompañados por algunos de los mejores atletas a nivel nacional. Atletas de renombre como Jesús España, José Almagro, Borja Aragoneses o Ale Sánchez Massa estarán presentes en la carrea.


El recorrido transcurre por las calles de La Moraleja (Alcobendas), con salida y meta en el Colegio Liceo Europeo. Un evento que acogerá pruebas de 5K y 10K, y las modalidades infantiles, con distancias desde los 400m hasta 1K.

La carrera solidaria es uno de los muchos eventos incluidos en la programación anual de la Fundación Liceo Europeo. En palabras de Gonzalo Inclán, director de Liceo Europeo: "A través de iniciativas como esta, nuestros alumnos se abren al mundo y conocen de cerca otras realidades. Ellos se involucran de manera activa en la organización y coordinación de distintos proyectos ayudando a los que más lo necesitan. El deporte es siempre un vehículo excelente para transmitir valores que refuerzan la naturaleza solidaria de la carrera".


La jornada deportiva contará con la labor de fisioterapeutas para atender posibles molestias físicas o recuperación de los participantes. Las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace: sumakmsolidarios.es/inscripciones. Para todos aquellos que quieran colaborar con la causa y no puedan acudir el día de la carrera, se ha habilitado la opción de adquirir dorsal cero.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif