• Manuel Rodríguez

El Lexus Alcobendas Rugby vence y se mantiene líder

Los chicos de Tiki Inchausti ganan un partido ajustado frente al AMPO Ordizia con una remontada épica

Alcobendas Rugby

El Lexus Alcobendas Rugby suma una nueva y sufrida victoria frente al AMPO Ordizia y mantiene el liderato. Los granates se llevaron el partido por 35 a 30 en un final de infarto donde tuvieron que remontar un marcador en contra de hasta nueve puntos de diferencia. Los de Tiki Inchausti han tirado de épica y de cantera para sumar cuatro puntos más en el casillero.


El partido arrancaba con un ensayo tempranero de Mauro Perotti que pasaba entre palos Tomás Granella tras una gran jugada colectiva desde su propio campo. Los primeros compases del partido podían parecer avecinar una fácil victoria para los locales; pero AMPO Ordizia no iba a tirar la toalla tan rápidamente.


Como anticipaba en la previa el técnico granate, el partido caería del lado del equipo que menos errores cometiera, y es que el apertura visitante, Valentín Cruz no iba a perdonar cada oportunidad de sumar puntos. Así demostraba en el primer cuarto de partido con dos golpes de castigo que les recortaban las distancias hasta poner el luminoso 7 a 6.


Cerca de la primera media hora de juego, los guipuzcoanos darían una nueva advertencia en forma de ensayo tras un error de placaje que de nuevo el apertura pasaría entre palos. Primer momento del encuentro en el que los vascos se adelantarían en el marcador. Poco tardarían en responder los granates que en la primera oportunidad recortaría las distancia con el pie de Tomás Granella en un golpe de castigo, con tiempo suficiente para reanudar el juego y sumar un ensayo a manos del internacional, Gavin Van den Berg; antes del descanso.


Los primeros en golpear serían los locales con un drop de su apertura Tomás Granella que ampliaba la ventaja en el marcador 18 a 13 en apenas dos minutos y parecía avecinar el control del Lexus Alcobendas Rugby sobre el partido. Pero una vez más, AMPO Ordizia quería tener la última palabra.


En menos de dos minutos, los visitantes responderían con un ensayo bajo palos y su correspondiente transformación tras un fallo defensivo que le abría las puertas al pilier vasco. Los madrileños veían una vez más como el partido se les ponía en contra y tenían que poner toda la carne en el asador para darle la vuelta. Pero en a penas cinco minutos más, un nuevo golpe ordiziarra amedrentaba las opciones del Lexus Alcobendas Rugby con un nuevo ensayo transformado.


Si algo caracteriza a este equipo es su garra y su manera de competir, que una vez más demostraría no bajando los brazos e imponiéndose a las dificultades. De esta manera llegaba el ensayo del capitán Agus Schab que de nuevo pasaría entre palos Tomás Granella y daría una bocanada de aire a las esperanzas granates.


El ansia por el balón provocaba un exceso de indisciplinas que encerraban al Lexus Alcobendas Rugby en su veintidós, de dónde finalmente AMPO Ordizia acabaría sacando oro y sumando tres puntos a falta de un cuarto de hora. El partido estaba a tiro de ensayo, y así lo confirmaría el centro Jack Neville que una vez más hacia alarde de su capacidad de evasión y gestión del contacto para lograr un nuevo posado, a pesar de la férrea defensa visitante a menos de diez minutos del final.


La patada del apertura Tomás Granella en la transformación del ensayo sería crucial para poner por delante al Lexus Alcobendas Rugby que llevaba desde el inicio de la segunda mitad al acecho de su rival.


Los últimos compases del partido necesitaban de una precisión quirúrgica para evitar que se les escapara la victoria; y la dirección de Diego de Minteguiaga y Tomás Granella volvía a poner a los granates en la veintidós visitante y consiguiendo un golpe de castigo a favor a falta de dos minutos. Una vez más, el francotirador Granella no fallaría y pondría el 35 a 30 definitivo en el electrónico a falta de un minuto.


A pesar de la juventud de la plantilla del Lexus Alcobendas Rugby, la conservación en el saque de centro le daba la oportunidad de patear el balón al lateral y poner el punto y final a un partido cuanto menos intenso. Una prueba más de que a pesar de las bajas en el plantel de Tiki Inchausti, el equipo empieza a tener una madurez y una capacidad de competición digan de un gran equipo.

Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif