• Manu Rodríguez

El Lexus Alcobendas Rugby vence y se coloca líder de la liga

La visita de los de Tiki Inchausti a Urbieta se saldó con un ajustado 10 a 12 en el que el pie del apertura Tomás Granella fue la salvación para los granates

Jugadores del Lexus Alcobendas avanzan con la pelota

El Lexus Alcobendas Rugby suma una nueva victoria en su haber pero a un caro precio. La visita de los de Tiki Inchausti a Urbieta se saldó con un ajustado 10 a 12 en el que el pie del apertura Tomás Granella fue la salvación para los granates. El farolillo rojo de la División de Honor, Grupo Intxausti Gernika R.T. ha puesto en peligro la racha de los madrileños poniéndolos contra las cuerdas.


Ya advertía el técnico granate Tiki Inchausti de las dificultades de jugar fuera de casa, y más si se trata en un campo tan hostil como Urbieta. A pesar del buen tiempo que acompañaba la mañana del domingo, el terreno de juego se veía maltrecho por las inclemencias del clima norteño. El barro iba a ser un protagonista más del partido, obstaculizando y ralentizando el vertiginoso juego al que nos tiene acostumbrado el Lexus Alcobendas Rugby, achacando también las bajas en la plantilla. Aprovechando también este factor, los basurdes se hacía fuertes en su delantera, y sobre todo en las fases de conquista.

En las primeras tomas de contacto entre los dos conjuntos, el segundo centro local vería la primera de las cuatro cartulinas amarillas que el colegiado Félix Villegas mostraría en el encuentro. Poco rédito lograría los granates de su superioridad numérica, y antes de haberse cumplido los diez minutos verían la primera de las cartulinas para su plantilla. Fede Castilla sería el primer amonestado al cumplir el primer cuarto de hora de juego. Pero la defensa del Lexus Alcobendas Rugby lograría mantener su zona de marca invicta a pesar del sin bin.


A falta de poco más de cinco minutos, el Lexus Alcobendas Rugby tenía un golpe de castigo dentro de la veintidós rival que podría haber juagado al lateral buscando el ensayo. Pero la experiencia de los madrileños les decía que debían afrontar los últimos minutos por delante en el marcador por primera vez en el partido, y de nuevo el pie del apertura argentino acertaría entre los tres palos de la H y pondría el 10 a 12 en el marcador, adelantando a los granates por primera vez en 75 minutos.


En la últimas jugadas, los basurdes tuvieron la oportunidad de dar la sorpresa al recuperar un balón suelto en un ruck que casi termina en ensayo en el ala contrario, pero finalmente la suerte cayó del lado visitante que vio como un adelantado les devolvía la posesión con el tiempo cumplido en la melé, que tras ganarla el medio melé Mauro Perotti patearía directamente fuera, cerrando el partido con un ajustado 10 a 12.


Una nueva victoria para el Lexus Alcobendas Rugby que sufre hasta los instantes finales y hace alarde de galones y experiencia para volver con cuatro puntos en el bolsillo que con la derrota en la cartuja de la Unió Esportiva Santboiana y el aplazamiento del derbi castellano le da el liderato temporal.

MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif