• Diario de Alcobendas

El Lexus Alcobendas Rugby vence y se acerca al líder

El equipo de la localidad sigue tercero en la clasificación a tan solo dos puntos del primero y a uno del segundo

Lexus Alcobendas Rugby

El Lexus Alcobendas Rugby suma una nueva victoria frente a CR La Vila en la segunda jornada del nuevo año. Una victoria muy sufrida y trabajada en la que los jugadores de Tiki Inchausti demostraron madurez y paciencia, en un partido con dos mitades muy diferenciadas. El juego caótico y desordenado de ambos equipos, finalmente acabó favoreciendo a los locales que se impusieron por un claro 46 a 10.


El equipo de la localidad se sitúa en el tercer lugar de la clasificación. Así pues, el Alcobendas Rugby sigue avanzando y está a tan solo dos puntos del líder y a uno del segundo clasificado.


Los primeros compases del partido venían dominados por el quipo visitante que lograba en los primeros minutos un golpe de castigo que le podría dar la posibilidad de adelantarse en el marcador. A pesar de que la patada no pasó entre los tres palos, esto solo fue una antesala de lo que iba a plantear el equipo vilero.


Poco tardaría en responder el Lexus Alcobendas Rugby que en la primera incursión en la veintidós contraría lograría el primer ensayo de manos de Damián España tras encadenar varias fases de delantera. Junto con la transformación de apertura Tomás Granella, antes del minuto 10, el marcador reflejaba el 7 a 0. y en diez minutos llegaría el segundo posado granate de la mano del otro pilier, Gavin Van den Berg imposible de parar en carrera.


La delantera del Lexus Alcobendas Rugby marcaba el dominio del partido, dominando tanto las fases de conquista como los contactos en juego abierto. De ahí que en el primer cuarto de partido se llegase con una ventaja de 14 a 0 en el luminoso. A partir de este punto, el juego entraría en un caos que se cobraría más lesiones de las deseadas, obligando a retirarse del campo al autor del primer ensayo Damián España y al capitán Matías Cabrera.


Antes del descanso, una desafortunada carrera del medio melé Diego de Minteguiaga obstruía la carrera del ala de CR La Vila y cometiendo un golpe de castigo que con el tiempo cumplido, los de blanco y azul jugarían a la touch y tras un maul finalmente lograron el ensayo de castigo para dejar el resultado al descanso en 14 a 7.


La reanudación de la segunda mitad mostró la mejor cara del Lexus Alcobendas Rugby, quien volvió a encontrarse en el campo y empezó a poder desplegar el juego abierto y vistoso al que nos tienen acostumbrados esta temporada.


La primera advertencia llegaba en el minuto cuarenta y dos, con un golpe de castigo que en esta ocasión si pasaba entre palos el apertura Tomás Granella. Poco a poco el Lexus Alcobendas Rugby se iba haciendo fuerte en defensa y conseguía recuperar balones que le daban más oportunidades de jugar en campo visitante, que es donde se consiguen los puntos.

Lexus Alcobendas Rugby

Transcurrido el primer cuarto de hora de la segunda parte llegaba la segunda advertencia de Granella, de nuevo pasando el balón entre los palos desde un golpe de castigo. Pero CR La Vila no se había retirado del partido, y también quería dejar su huella respondiendo también con tiro a palos.


Pero como si fuera un partido de tenis, por cada acción levantina llegaba una reacción madrileña. Completando el hat trick de ensayos de la primera línea, el pilier rumano Iulian Hartig lograría el tercer posado granate que con el pie de Granella dejaba un marcador bastante claro de 27 a 10. Pero no se conformarían con eso los de Tiki Inchausti, y el medio melé Mauro Perotti que ingresaba en la segunda mitad, demostraba ser el más listo de la clase y se escaba por el poste de un ruck cerca de la zona de marca que le dejaba solo para posar bajo palos y asegurar la transformación. A menos de diez minutos para el final, 34 a 10.


En los últimos minutos llegarían un momentos de mayor locura del partido. Con las expulsiones de Valerio Lo Sasso y el medio melé de la CR La Vila, ambos conjuntos terminaría el partido con 14 jugadores sobre el césped. De este desorden llegó una de las jugadas más espectaculares del partido, con una escapada por el ala del canterano José Narvarte que terminaría en un balón suelto que pateado acababa finalmente en manos del internacional por Hong Kong, Jack Neville que posaría solo bajo palos, sumando también el pie de Granella y asegurando el punto bonus ofensivo.


El marcador final fue un claro 46 a 10. Los de Tiki Inchausti siguen terceros en la clasificación a tan solo dos puntos del líder SilverStorm El Salvador y a un punto del segundo clasificado, con un partido menos.


Lo que si está claro es que el ataque granate es uno de los más difíciles de parar de la liga, mientras que su defensa es de las más complicadas de sobrepasar, siendo uno de los equipos más completos de la competición.



Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif