• diariodealcobendas

El Lexus Alcobendas Rugby se venga del Barça y se mantiene líder

Los del Tiki Inchausti consiguieron vencer en Barcelona y se vengan de la derrota que sufrieron en la ida del campeonato

Rugby Alcobendas

En el duelo de la décimo primera jornada de la División de Honor, el Lexus Alcobendas Rugby suma una nueva victoria. Los de Tiki Inchausti se imponen por un claro 13 a 25 a Barça Rugbi consiguen la revancha de su única derrota en casa. A pesar del gran partido de los granates, se dejan un punto en la Teixonera que pude ser vital al final de la liga.


A pesar del mal arranque de partido, el Lexus Alcobendas Rugby fue capaz de darle la vuelta y sobreponerse una vez más a los problemas haciendo alarde de madurez y experiencia. En los primeros minutos de partido, y en el primer ataque del Barça Rugbi llegaba su primer posado que pasaría entre palos el capitán Bautista Güemes para adelantar a los blaugranas 7 a 0 en el minuto dos.


Poco tardarían en responder los granates, hoy estrenando la tercera equipación verde. Tras un gran cúmulo de fases y de desplazar el balón de lado a lado, finalmente fue el ala Jano Cherr quien lograba romper la defensa catalana y ensayaba cerca de palos para facilitar la transformación del apertura Tomás Granella. Con el luminoso igualado a 7 puntos, los madrileños reiniciaban el partido y empezaban a imponer su juego.


La defensa y la velocidad de juego daba metros al Lexus Alcobendas Rugby que poco a poco veía como se acercaba a la zona de marca local. De nuevo, en una jugada acumulada tras fases de trabajo llegaría el segundo ensayo granate, de manos de Fede Castilla, que esta vez impedía la transformación al ser esquinado. Los de Tiki Inchausti empezaban a gustarse, y los blaugranas solo podían acortar distancias a través del pie de su apertura, con un golpe a palos. La lesión de Bauti Güemes marcaría un cambión de rumbo en el partido.


En las ultimas juagadas de la primera mitad, los granates lograban un golpe a favor al no disputar un maul de touch que Tomás Granella lanzaría a palos. La suerte querría que este golpeara en uno de los postes y Valerio Lo Sasso, siendo el más listo de la clase, recuperaría para dar una última oportunidad a los granates, que el talonador Santi Ovejero no desaprovecharía para terminar posando bajo palo y dejar el marcador al descanso 10 a 19.


La segunda mitad estuvo mucho más ensuciada por el ambiente caldeado entre ambos equipos. El intercambio de golpes provocaba un juego lento y sucio para ambos conjuntos, que finalizaban las pocas fases que lograban enlazar con golpes de castigo. Esta fue la única manera en la que llegaban los puntos en estos minutos de juego. Un golpe de castigo a favor de los blaugrana y dos a favor del Lexus Alcobendas Rugby dejaban el marcador en el 13 a 25 definitivo.


Gran partido de los líderes que se sacan la espinita de la derrota en las Terrazas y se mantienen líderes con un partido menos. Ahora tocan tres semanas de descanso antes de recibir la visita del SilverStorm El Salvador en las Terrazas. Un partido en el que la afición granate será una gran protagonista del encuentro.

Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif