top of page
  • Manu Rodríguez

El Lexus Alcobendas Rugby gana al líder de la liga y se mete en las semifinales de Copa del Rey

El defensor del título copero podrá defenderlo e intentará revalidarlo para conseguir su tercera Copa del Rey en tres años


El equipo celebra el pase a semis de Copa

El Lexus Alcobendas Rugby quiere seguir haciendo historia y está preparado para ello. Este fin de semana ha conseguido su clasificación para las semifinales de Copa del Rey. El equipo del Tiki Inchausti peleará por su tercera Copa consecutiva y para ello tendrá que defender el título.


Este domingo el Lexus Alcobendas Rugby retomaba la competición tras el parón navideño y el aplazamiento de la última jornada de 2021 y estrenaba el nuevo año de la mejor manera posible; con una victoria con doble valor. Cinco puntos en la clasificación general recortando puestos en la tabla y escalando hasta la tercera posición y un hueco en semifinales de Copa del Rey.


Los de Tiki Inchausti se imponían por un claro 39 a 13 a la Unió Esportiva Santboiana en un partido en el que los granates dominaron y marcaron los tiempos de juego desde los primeros compases. Poco tardaría en adelantarse en el marcador el Lexus Alcobendas Rugby con un golpe de castigo que el apertura Tomás Granella pasaría entre los palos antes de cumplir los diez minutos de la primera mitad en la primera ocasión de lo granates en campo visitante. Con la inercia positiva de ir por delante en el marcador, los madrileños se crecían y desplegaban un gran juego, que en esta ocasión finalizaba el ala Sergio Molinero en una asistencia de Granella tras una gran carrera. Cumplido el minuto diez el marcador reflejaba 8 a 0.


Poco tardaría en responder el decano del rugby, que aprovechando su primera incursión en la veintidós granate abriría el marcador de manos de su apertura con un golpe a palos. 8 a 3 en el primer cuarto de hora de un partido que todavía estaba abierto. Pero el Lexus Alcobendas Rugby no quería dejar cabos sueltos, y empezó a marcar su ritmo y abrir la brecha en el marcador final que le aseguraría la victoria. Aprovechando el dominio en melé, llegaría el segundo ensayo granate con una ruptura de Jack Neville desde su línea de 10 en la que nadie podría parar la incursión del internacional por Hong Kong. Con la transformación de Granella el marcador quedaría 15 a 3 cumplido el cuarto de partido. El final de la primer mitad supondría un intercambio de golpes por ambos equipos que sumarían tres puntos cada uno dejando el electrónico en 18 a 6.


El reinicio de la segunda parte, los de la Unió Esportiva Santboiana salían más enchufados al campo y ponían en apuros a los de Tiki Inchausti; encerrándoles en su veintidós y bloqueando hasta en tres ocasiones las patadas. Pero poco duró la alegría catalana con un nuevo ensayo de Sergio Molinero en la esquina, esta vez tras una gran ruptura y asistencia de Richard Stewart.


El Lexus Alcobendas Rugby seguía disfrutando y haciendo disfrutar a sus aficionados con un juego rápido, dinámico y desplegado que hacía mucho daño a la defensa celeste. Una vez más, de esta manera y de este juego vistoso llegaba el cuarto ensayo granate, en esta ocasión tras una jugada de continuidad de todo el equipo, que finalizaba el medio melé Mauro Perotti en un pick’n’go en la zona de marca catalana. A falta de veinte minutos, el marcador reflejaba un claro 32 a 6. Resultado que a priori parecería definitivo; pero a menos de diez minutos del final, la Unió Esportiva Santboiana resucitaba y luchaba por arrebatar el punto bonus a los granates.


Alcobendas Rugby

En esta recta final, el talonador Santi Ovejero vería una cartulina amarilla por repetición de golpes cerca de la zona de marca, que dejaría al Lexus Alcobendas Rugby con un jugador menos. Algo que la Unió Esportiva Santboiana aprovecharía para lograr su único ensayo del partido desde una melé a cinco metros. Pero poco tardaría en responder los locales que zanjarían el partido con un ensayo de Gavin Van den Berg que pasaría entre palos Granella y dejaría el marcador en el definitivo 39 a 13. En la última jugada, una nueva cartulina para Luis Aranda y la salvación de un ensayo de Jano Cherr cerraría el encuentro.


Una victoria con doble valor que coloca al Lexus Alcobendas Rugby en tercera posición con una inercia positiva en el inicio del año y con una plaza asegurada en semifinales de Copa del Rey.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page