• Manuel Rodríguez

El Lexus Alcobendas Rugby debutará frente al Ciencias en Las Terrazas

Ya hay calendario de liga de cara a la próxima temporada


Ya se ha sorteado por parte de la Federación Española de Rugby (FER) el nuevo calendario de la próxima temporada de División de Honor que comenzará el día 3 de octubre. El conjunto local, debutará frente al Ciencias Universidad Pablo de Olavide en esta fecha en 'Las Terrazas'.

Foto: Soraya Sanz

Esta temporada tendrá como principal novedad 16 jornadas de fase regular en una serie de enfrentamientos diferentes y con una clasificación general única desde el comienzo.


En primer lugar, estarán divididos desde el inicio en 2 grupos, tomando como referencia su clasificación, par o impar, de la pasada temporada para ubicarlos. Por este motivo, al equipo de Alcobendas le ha tocado el Grupo A junto a equipos como el Barça o el Complutense Cisneros.


GRUPO A: Lexus Alcobendas, Silverstorm El Salvador, Barça Rugbi, C.R. Complutense Cisneros, U.E. Santboiana y C.R. La vila


GRUPO B: VRAC Quesos Entrepinares, AMPO Ordizia, Universidad de Burgos Bajo Cero, Ciencias Universidad Pablo de Olavide, Les Abelles y Gernika.


Cada equipo disputará 16 partidos en total. Diez de estos partidos serán a ida y vuelta contra los rivales del mismo grupo. Los otros seis, contarán únicamente con ida y serán frente a los rivales del otro grupo.


Para los partidos en los que se juegue contra rivales de otro grupo están reservadas las jornadas 1, 4, 7, 10, 13, 16.


En lo que respecta al playoff por el título, habrá tres rondas clásicas empezando por cuartos de final. Se enfrentarán el primero contra el octavo, el segundo contra el séptimo, el tercero contra el sexto y el cuarto contra el quinto. Las eliminatorias serán a partido único en el campo del mejor clasificado.

De entre los encuentros más destacados, el actual campeón, VRAC Quesos Entrepinares, se estrenará contra el recién ascendido C.R. La Vila. El actual finalista, Lexus Alcobendas Rugby, recibirá a Ciencias. Hay que apuntar también la última jornada, que se cerrará con el partido que reeditará la final del pasado año entre el Lexus Alcobendas y el VRAC Quesos Entrepinares.



MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif