• Manu Rodríguez

El Lexus Alcobendas Rugby cae derrotado, pero sigue líder

Los granates cayeron 21 a 23 y gracias al resultado consiguieron un punto de bonus defensivo que le permite continuar en lo más lato de la clasificación

Rugby Alcobendas

Apasionante partido el vivido hoy en las Terrazas dónde el Lexus Alcobendas Rugby ha caído por un ajustado 21 a 23 frente a SilverStorm El Salvador en el partido más intenso de la jornada; dónde los granates y los chamizos se disputaban la primera posición de la tabla. Con este resultado el Lexus Alcobendas Rugby suma un punto bonus defensivo que le mantiene como líder.


El partido arrancaba con el equipo visitante con una marcha más y marcando el ritmo de juego desde los primeros compases. Así los vallisoletanos golpeaban primero en el minuto tres con un golpe de castigo que pasaba entre palos el apertura Sam Katz. Una advertencia para los de Tiki Inchausti que cada error sería castigado. Tan solo un minuto tardó en demostrar esto con el primer ensayo visitante en un balón perdido que en a penas dos transiciones lograba conquistar la zona de marca rival en una jugada colectiva desde su campo.


Ese sería el único toque de atención que el Lexus Alcobendas Rugby necesitaría para centrarse en el partido. En ese momento, los madrileños se meterían de lleno en el partido y demostrarían por qué son la mejor defensa de la liga. La delantera granate se convertía en un baluarte del ataque y con su trabajo en melé y touch pondría al equipo un paso por delante.


Tendríamos que esperar hasta el primer cuarto de hora para ver el primer posado de los locales. En una jugada desde touch el centro Sergio Molinero rompía la línea defensiva y ponía al equipo cerca de la línea de marca, que finalmente sería posado por el ala Nacho Escobar tras varias fases de pick and go.


El Lexus Alcobendas Rugby ya había entrado en el partido y el encuentro no podía estar más igualado. La gran defensa granate encerraba poco a poco al SilverStorm El Salvador en su campo; y el trabajo de recuperación lograba un golpe de castigo a favor de los granates que no perdonaría el apertura Tomás Granella para igualar el marcador a 8 en el primer cuarto de partido. No sería hasta la media hora de partido que el Lexus Alcobendas Rugby lograría adelantarse en el electrónico de nuevo a través del pie de su apertura.


Pero poco duraría la alegría en las Terrazas, y es que con un equipo como el Chami no puedes descuidarte ni un segundo. A falta de cinco minutos para el final, una nueva pérdida de balón daba la posesión a los blanquinegros que acumulando un par de fases lograrían el segundo ensayo, una vez más esquinado que imposibilitaba la transformación. Sin embargo, una vez más el Lexus Alcobendas Rugby tendría una réplica casi inmediata.


Desde una touch en veintidós contraria después de una fantástica patada de 50-22 del medio melé Mauro Perotti, un maul de touch que avanzaba y que acabarían jugando con la línea, regresaría a la delantera para acabar siendo posado por el capitán Agus Schab cerca de palos facilitando la transformación y dejando el marcador en 18 a 13, resultado con el que se llegaría al descanso.

Rugby Alcobendas

En la segunda mitad, el juego ser vería mucho más ensuciado por las infracciones de ambos equipos y la tensión propia de un encuentro de este nivel. A penas dos minutos después, el conjunto granate ampliaría la ventaja con un nuevo golpe del francotirador Tomás Granella. Con toda la segunda parte por delante, el luminoso reflejaba un 21 a 13.


A partir de ese momento, la tensión y el ambiente en el campo se fueron caldeando, con ninguno de los dos equipos cediendo terreno al otro. A pesar de haber estado hasta con dos hombre más en el campo por las tarjetas a dos jugadores chamizos, los granates no lograron sacar provecho de su superioridad y llegaron a la recta final con una ventaja de tan solo ocho puntos.


En los últimos diez minutos del encuentro y con el refuerzo de haber recuperado a sus jugadores expulsado, el SilverStorm El Salvador se haría fuerte y en una ruptura de la línea defensiva lograría un tercer ensayo de nuevo en el banderín, pero que en esta ocasión el apertura vallisoletano si pasaría entre palos para ajustar el marcador a tan solo un punto en la recta final del partido.


En los últimos compases, un nuevo golpe de castigo de los granates sería su propia sentencia. Desde la melé de reinicio de juego el apertura blanquinegro pasaría el oval entre los tres palos para adelantar de nuevo a su equipo, y dejar el resultado final en 21 a 23.


Resultado y final de partido muy similar al vivido en el Pepe Rojo, dónde los granates no supieron aferrarse a la victoria y dejaron escapar unos valiosos puntos en casa. A pesar de ello, se mantienen líderes y en dos semanas recibirán a C.P. Les Abelles en las Terrazas.

Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif