• Manuel Rodríguez

El Lexus Alcobendas Rugby acaba primero en la liga regular

Este logro les permite jugar los play off como locales

Foto: Lexus Alcobendas Rugby


El Lexus Alcobendas Rugby ha concluido en primera posición la liga regular de División de Honor tras imponerse este domingo 10-27 al SilverStorm El Salvador en Valladolid. Con este triunfo, el equipo madrileño se asegura factor cancha a favor en los playoffs de la

competición.


El Lexus Alcobendas Rugby se enfrentará en cuartos de final a partido único a la Santboiana o al Ciencias Universidad Pablo de Olavide en Las Terrazas. En caso de ganar, disputaría el encuentro de semifinales y una hipotética finaltambién en casa.


El conjunto entrenado por Tiki Inchausti llegará a la lucha por el título con 5 victorias consecutivas en la segunda fase de la Liga. Tan solo ha perdido dos encuentros esta temporada (ante Universidad de Burgos-Bajo Cero y Ampo Ordizia a domicilio) y se muestra invicto en Las Terrazas. Desde el 21 de febrero no conoce lo que es una derrota.


Este fin de semana ha superado con solvencia al SilverStorm El Salvador, que mantuvo el tipo hasta el descanso (3-10). Tiki Inchausti hizo rotaciones en el XV inicial, con muchas novedades con respecto a la alineación presentada contra el Ampo Ordizia y la única baja por lesión de Guille Domínguez, y nuevamente le funcionó a la perfección.


Se adelantaron los visitantes en el marcador con un puntapié de castigo anotado por Javi López y poco después igualaron los pucelanos con otro puntapié de castigo de Jean Luc Cilliers (3-3). Así se mantuvo el luminoso hasta que en la recta final de la primera parte llegó el primer ensayo del Lexus Alcobendas a cargo de Mauro Perotti y posterior transformación de Javi López.


Nada más iniciarse la segunda mitad, Gerardo de la Llana fue expulsado por propinar un cabezazo a un rival y el SilverStorm El Salvador se quedó con un hombre menos 40 minutos. El Lexus Alcobendas sacó provecho de su superioridad. Pronto llegó su segundo ensayo a cargo de Gavin van den Berg (3-15) y ahí empezó su exhibición en defensa y en ataque con otros dos ensayos logrados por el internacional español Richard Stewart y por Mikaele Tapili (3-27). Con todo decidido y en el tiempo de prolongación, los locales sumaron su primer y único ensayo conseguido por Vicente del Hoyo.


El domingo 2 de mayo, ambas escuadras volverán a verse las caras en las semifinales de la Copa del Rey. El Lexus Alcobendas defenderá los títulos coperos conquistados en 2019 y 2020. La buena temporada, hasta ahora, del equipo de Alcobendas, puede tener su recompensa con dos títulos (Liga y Copa). A ese deblete histórico aspiran unos jugadores que están protagonizando una de las mejores temporadas en la historia del Lexus Alcobendas Rugby.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif