• diariodealcobendas

El Lexus Alcobendas Rugby a por la Copa del Rey

La final se disputará este domingo en Albacete. Los granates llegan tras acabar subcampeones de Liga



El Lexus Alcobendas Rugby buscará este domingo su tercer título de la Copa del Rey consecutivo a partir de las 12:30 horas en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete. Se enfrentará a la Universidad de Burgos-Bajo Cero. Si el equipo madrileño lograra su tercera corona, igualaría al VRAC Quesos Entrepinares como el club más laureado en esta competición la última década. El partido se verá en directo en La Liga Sports, Castilla-La Mancha TV y Castilla y León Televisión.


Tras el subcampeonato liguero conseguido el pasado domingo, el Lexus Alcobendas afrontará su segunda final en apenas una semana. Una final inédita frente a un conjunto burgalés que se estrena en este tipo de encuentros. El Estadio Carlos Belmonte, con 17.524 asientos, tendrá un aforo próximo a los 5.000 espectadores debido al coronavirus. Gran parte de esta afición serán del Lexus Alcobendas Rugby que se desplazarán desde la Comunidad de Madrid.


El Lexus Alcobendas podría conquistar su segunda Copa del Rey esta temporada, ya que la final de 2020 se celebró el pasado mes de octubre precisamente en Burgos. El cuadro granate venció 24-18 al SilverStorm El Salvador.


En abril de 2019 llegó el primer título copero del Lexus Alcobendas al superar 24-23 al Barça Rugby en la final disputada en el Estadio Nacional Complutense de Madrid. Un ensayo de Brad Linklater y posterior transformación de Jantjies dieron la gloria a los alcobendenses.


“Necesitamos el aliento de toda la afición en las gradas”, apela Tiki Inchausti, entrenador del Lexus Alcobendas. “Estamos ante el último partido de la temporada y hay que darlo todo”, concluye el técnico.


“Cuando las cosas se ponen difíciles es cuando la familia granate apoyamás y cuando más nos animan”, añade el canterano Javi López, de solo 22 años. El apertura lideró el ataque de los granates en la final de la Liga de División de Honor. De hecho, Javi anotó todos los puntos del Lexus Alcobendas ante el VRAC Quesos Entrepinares en Las Terrazas.


El Lexus Alcobendas Rugby y la Universidad de Burgos-Bajo Cero se han enfrentado dos veces esta temporada. Ambos choques fueron muy ajustados e igualados. El equipo madrileño solo ha perdido tres encuentros este curso y uno de ellos fue contra los burgaleses.


En la primera vuelta liguera, la Universidad de Burgos-Bajo Cero venció 31-29 a su rival en San Amaro (29 de noviembre de 2020). Ya en la segunda fase del campeonato, en Las Terrazas, el Lexus Alcobendas ganó 22-13 a su adversario (28 de marzo de 2021). La organización de la final corre a cargo del Rugby Albacete, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de la Diputación de Albacete.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif