• Manuel Rodríguez

El juez del caso Tortosa no tiene una competencia objetiva para resolverlo

Se ha aceptado la demanda, pero el juez no da ni quita la razón al taekwondista alcobendense por carecer de una competencia objetiva


El taekwondista alcobendense Jesús Tortosa no competirá finalmente en los Juegos Olímpicos de Tokio (pese a haber obtenido el billete) después de ver cómo el juez del caso haya mostrado que no tiene competencia objetiva para resolver la controversia tras la decisión de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET) de dejarle sin plaza.


La demanda fue aceptada y lo único que queda claro tras esta resolución, es que ningún organismo quita ni da la razón a Tortosa únicamente por falta de competencias.


"Hoy ponemos fin a la lucha por acudir a los Juegos Olímpicos de este verano. Finalmente no he conseguido cambiar a tiempo la injusta decisión de arrebatarme la plaza olímpica que yo mismo conseguí con mi trabajo de cuatro años acabando dentro del 'Top 5' del mundo", escribió Tortosa en un comunicado público en sus redes sociales.


Tortosa fue quinto clasificado en Río 2016, es el actual número dos del mundo y ocupa el cuarto lugar del ranking olímpico. Sin embargo, sus méritos no han servido para representar a España en la capital nipona. El elegido por la Federación es Adrián Vicente, reciente subcampeón de Europa y 11º en la clasificación mundial.

"No estaré allí de manera presencial, pero espero estar allí de alguna manera dentro de los cuatro compañeros de taekwondo que sí estarán. Y digo dentro porque, pase lo que pase, lo que nunca se podrá olvidar es el largo proceso y las continuas experiencias que juntos hemos vivido para llegar hasta aquí", relató el taekwondista español, que ha peleado dicha decisión hasta pocos días para que dé comienzo la cita olímpica.


"Y no sólo me refiero a los clasificados, me refiero a todos los compañeros que aunque tengan el privilegio de poder estar allí, también son parte de este gran éxito y piezas indispensables de este gran sueño cumplido por muy pocos", añadió Tortosa, que fue quinto en Río 2016, en la categoría de -58 kilos, con apenas 19 años.


"No es la manera que me hubiera gustado despedirme de ellos y ojalá poder haber aportado mi granito de arena hasta el último momento ayudándonos, pero sé que entendéis la situación perfectamente y comprendéis que haya tenido que estar luchando por lo que he considerado que me pertenecía hasta el último momento", subrayó, para terminar deseando suerte a los deportistas que sí acuden a los Juegos Olímpicos de Tokio.



Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif