El incidente ocurrió la semana pasada durante un encuentro amistoso en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes

El joven futbolista chino Guo Jiaxuan, de 18 años, se encuentra en estado de muerte cerebral tras sufrir un grave traumatismo craneoencefálico durante un partido de entrenamiento en Alcobendas. El jugador del Beijing Guoan, uno de los clubes más importantes de China, se desplomó en el campo tras un choque fortuito con otro futbolista del Rayo Alcobendas.
El incidente ocurrió la semana pasada durante un encuentro amistoso en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Tras el impacto, Guo sufrió una parada cardiorrespiratoria y fue trasladado en helicóptero al Hospital Severo Ochoa de Leganés, donde ingresó con graves lesiones cerebrales. Según ha informado su familia en redes sociales, el joven futbolista no presenta posibilidades de recuperación y los médicos han indicado que se encuentra clínicamente muerto debido a una falta de oxígeno en el cerebro.
El caso ha generado un gran impacto en China, donde su familia ha denunciado inicialmente que ni su club ni la Asociación de Fútbol de Pekín (BFA) se hicieron cargo de los gastos médicos ni del traslado del jugador a su país. Tras la presión social, la BFA ha confirmado que cubrirá todos los costes y que Guo será repatriado a China en las próximas horas.
Comments