El IES Severo Ochoa, finalista en el Global Clasrooms 2026
- Diario de Alcobendas
- hace 4 horas
- 1 Min. de lectura
Cinco parejas de alumnos del programa de debate escolar en lengua inglesa de la Comunidad de Madrid, acudirán a Nueva York para participar en la gran final

Los institutos públicos de Alcobendas IES Francisco Giner de los Ríos y IES Severo Ochoa han sido reconocidos en la 20ª edición del programa Global Classrooms, una iniciativa de debate escolar en lengua inglesa dirigida al alumnado de 3º de ESO de centros públicos bilingües de la Comunidad de Madrid.
En el caso del IES Severo Ochoa, la Consejería de Educación ha destacado de manera especial que ha alcanzado la fase finalista del programa, lo que significa que su delegación se encuentra entre las diez mejores de la región en esta edición. Por su parte, el IES Francisco Giner de los Ríos ha sido reconocido por la directora del Área Territorial Madrid Norte, Lavinia Llamedo en sus redes sociales, por su participación y desempeño.
Global Classrooms es un programa de debate escolar en lengua inglesa que organiza la Comunidad de Madrid, junto con la Comisión Fulbright y el British Council. Se inspira en Model United Nations (simulación de sesiones de la ONU) como herramienta educativa: alumnos de 3º de ESO investigan, debaten y defienden posiciones de países sobre asuntos globales actuales.
Tras esa fase, se anuncian las 10 delegaciones finalistas, de las que se eligen 5 parejas de alumnos para acudir a Nueva York, donde se celebrará la gran final. Las cinco parejas de alumnos acudirán a Estados Unidos acompañadas de sus profesores y auxiliares para participar en debates en inglés sobre temas como ciberseguridad y criptomonedas o seguridad espacial.





Comentarios