• Chema Vega

El IES Giner de los Ríos celebra la X Edición de 'La Pluma Literaria'

“Vivero de futuros escritores”, por Chema Vega

Antón Chéjov en un célebre aforismo constataba que: “Intentar escribir pueden todos sin distinción de títulos, cultos, edades, sexos, grados de instrucción y situaciones familiares. No se prohíbe escribir incluso a los dementes, los amantes del arte escénico y los privados de todo derecho”.


En estos tiempos de pantallas y redes sociales, parece que escribir es sinónimo de pérdida de tiempo, trabajo infructuoso y una materia solo al alcance de los más doctos, sin embargo, hoy más que nunca es necesario dominar el arte de la escritura. Por ello, es digno de mención que exista y se haya perpetuado en el tiempo esta iniciativa que cumple su décima edición. El esfuerzo de docentes y del AMPA, hace realidad el futuro de las artes y letras entre los jóvenes de nuestra localidad.


Acto de presentación y entrega del libro recopilatorio (del X Certamen de Relato, Poesía, y la XXIII edición del Premio de Ensayo Filosófico Raquel Puszkin) organizado por el AMPA y IES Francisco Giner de los Ríos de Alcobendas, y presidido por Don. Javier Alija Garabito director del centro, Dña. Esther Carretero de Luis, directora del Departamento de Lengua Castellana y Literatura, la presidenta del AMPA, Mercedes Mayor, Silvia Eva Agosto, del departamento de Lengua Castellana y Literatura, Robert Forgberg del departamento de Alemán, la Concejal Delegada de Educación del Ayuntamiento de Alcobendas, Dña Ana Sotos Montalvo y el escritor José Ángel Mañas autor de “Historias del Kronen”.

Enhorabuena por esta maravillosa iniciativa, a todos los participantes y ganadores de esta X edición,es de agradecer su pasión por las letras y puedo constatar desde este estrado la calidad de sus escritos y que es vivero de futuros escritores. Expectantes por la próxima edición que seguro superará a la actual.

Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif