El humo de un incendio en Collado Mediano llega hasta Alcobendas
- Lucía Montes Cepeda
- 29 ago
- 2 Min. de lectura
Vecinos se despiertan con olor a quemado y cenizas tras una madrugada de fuego en la sierra

La mañana ha comenzado con inquietud para muchos vecinos de Alcobendas. Un intenso olor a humo y cenizas en el ambiente ha alertado a la población desde primera hora. Aunque no se ha producido ningún incendio en el municipio, la Policía Local ha confirmado que el olor procede de los incendios forestales declarados al noroeste de la península.
"En Alcobendas ya llega el humo. Cada vez se respira peor en este municipio", comentaba una vecina en redes sociales. Otro ciudadano compartía su opinión y alegaba que el humo y el olor habían llegado “a los pueblos cercanos a la A1”.
Fuego cerca de viviendas en Collado Mediano
El incendio se originó durante la madrugada del viernes en una zona forestal cercana a una urbanización de chalets en Collado Mediano. Quince dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid trabajaron durante más de dos horas para controlar las llamas, que llegaron a afectar levemente a tres viviendas, sobre todo en sus jardines.
Afortunadamente, no se han registrado heridos. Según informó Emergencias 112, las condiciones del viento y la complicada orografía dificultaron las labores de extinción. Sin embargo, la rápida actuación de los equipos de emergencia logró sofocar el fuego antes de que causara daños mayores.
Coordinación y respuesta rápida
Además de los bomberos, en el operativo participaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran la cercanía de las llamas a las viviendas y momentos de gran tensión entre los vecinos, algunos de los cuales relatan haber escuchado gritos y vivido momentos de confusión.
No hay riesgo en Alcobendas, pero el aire se resiente
La Policía Local de Alcobendas ha tranquilizado a la población asegurando que no hay ningún incendio activo en el término municipal, declarando que las condiciones del viento han arrastrado los efectos del incendio hasta varias localidades del norte de Madrid, incluyendo Alcobendas y otras zonas próximas a la A1.
Las autoridades recomiendan mantener cerradas las ventanas si se percibe el olor con intensidad y estar atentos a futuras indicaciones. Mientras que los vecinos se recuperan del susto, la sierra madrileña respira aliviada tras una noche complicada.










Comentarios