• Manuel Rodríguez

El Hospital Infanta Sofía vacunará este martes a personas de entre 70 y 74 años

El Infanta Sofía se une a otros 22 hospitales para vacunar a este grupo de la población

La Comunidad de Madrid ampliará la semana que viene su capacidad de vacunación frente a la COVID-19, al estar prevista la entrada de 226.980 dosis de Pfizer y 24.400 de Moderna. Así, 19 hospitales públicos más distribuidos por toda la región se incorporarán desde el martes a la administración de dosis de Pfizer a población general de 70 a 74 años de edad, también en fin de semana. Entre estos hospitales se encuentra el Infanta Sofía.


Las personas que sean convocadas para recibir la vacuna en el Hospital Infanta Sofía serán citadas mediante el envío de un SMS interactivo al teléfono móvil, que permitirá confirmar la cita o solicitar un cambio de fecha. En caso de que el usuario no confirme su cita a través de la opción habilitada para ello, recibirá una llamada telefónica para confirmar la cita desde el número de teléfono 91 502 60 58, del Centro de Atención Personalizada (CAP) de la Consejería de Sanidad.


De forma paralela a la vacunación de población general, prosigue la inmunización frente a la COVID-19 con dosis de Moderna a pacientes de los grupos de muy alto riesgo en la práctica totalidad de la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid.


Los grupos de pacientes con condiciones de muy alto riesgo están definidos en la última actualización de la ‘Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España’ del Ministerio de Sanidad e incluyen a pacientes trasplantados o en listas de espera, en tratamiento sustitutivo renal (hemodiálisis y diálisis peritoneal), con enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido, inmunodeficiencias primarias, infección con VIH inferior a 200 cel/ml, y síndrome de Down de más de 40 años.


Las personas incluidas en este colectivo de pacientes son citadas directamente desde los centros hospitalarios donde son atendidos habitualmente por su patología.

RETIRO.gif