• Manuel Rodríguez

El Hospital Infanta Sofía acaba el año con 37 ingresos por coronavirus

El hospital tiene tan solo 4 ingresados en estado crítico por coronavirus, mientras que el resto se encuentran estables


El coronavirus crece en Alcobendas y se confirma la tendencia de subida en los contagios de las últimas semanas. Esta tendencia se ha reflejado en los ingresos por coronavirus que el Hospital Infanta Sofía tiene ahora mismo. De este modo, ha habido un aumento notable de los ingresados por coronavirus en el Hospital Infanta Sofía. Todo ello, según los datos de COVID19 – Madrid S.P.M (médicos de 62 hospitales que están compartiendo información sobre COVID-19 en la Comunidad de Madrid).

Gráfica de los ingresados por coronavirus en cada hospital de la Comunidad de Madrid

El Hospital Infanta Sofía ha acabado el año conb un total de 37 ingresados por coronavirus, de los cuáles 4 se encuentran en cuidados críticos. Los 33 restantes se encuentran estables en planta. Por tanto, se deduce que el coronavirus y la variante Ómicron se ha expandido, pero no está siendo tan nociva como antes de las vacunas.


Los casos leves han crecido bastante, pero los críticos no. Algo que remarca que

las vacunas han tenido el efecto deseado.

En el ránking de hospitales, el Infanta Sofía se sitúa en el puesto número 16. A nivel comunitario hay un total de 1685 ingresos por coronavirus, de los cuáles 1483 se encuentran estables y 202 en estado crítico.



BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif