top of page
  • Diario de Alcobendas

El Gobierno rechaza eliminar la subvención directa a la Fundación Ciudad de Alcobendas

La propuesta de Miguel Ángel Arranz no ha salido adelante por los votos en contra del Gobierno y del PP


El pleno ha rechazado eliminar la subvención directa a la Fundación Ciudad de Alcobendas. Los votos de PSOE, Ciudadanos y PP de manera negativa a esta iniciativa ha sido clave. Podemos y VOX se abstuvieron en la propuesta de Miguel Ángel Arranz.


Foto: alcobendas.org


El que fuera vicealcalde de Alcobendas de 2019 a 2021 ha denunciado que “en los presupuestos generales del Ayuntamiento de Alcobendas para el año en curso, se destinan de los impuestos de los vecinos de Alcobendas 660.000 euros para esta fundación con escasa actividad y poco relacionada con sus fines iniciales. Entre los principales gastos de este chiringuito nos encontramos gastos en catering, publicidad en medios, viajes, hoteles, e incluso contratos menores adjudicados a excargos políticos o a sus empresas”.


Arranz ha afirmado: “No podemos olvidarnos que prácticamente el 47% del presupuesto total del chiringuito que es la Fundación Ciudad de Alcobendas se destina al pago de salarios de sus altos ejecutivos compuestos por 2 directores y un subdirector, todos designados a dedo por PSOE y Ciudadanos en Alcobendas. La Fundación Ciudad de Alcobendas, no aporta ningún valor a nuestra ciudad, siendo su actividad una duplicidad con otras concejalías y de escaso valor para los vecinos”.


Desde Podemos Sanse, Eduardo Andradas, explicaba: "Los chiringuitos no existen como tal, sino puestos que sí son chiringuitos. El tema de esta Fundación o de FUNDAL es que tiene puestos inútiles, pero la propia entidad no es inútil".


Por su parte, VOX Sanse sí defiende la postura de Arranz. "Nosotros estamos en contra de los gastos inútiles. Esta Fundación tiene un gasto político elevadísimo. Son gastos ideológicos del Partido Socialista. Es utilizar el dinero de todos con lo que gusta solo a algunos", afirmaba Fernando Montenegro. Sin embargo, matizaba la moción. "A nosotros nos gusta Alcobendas Hub, que está dentro de la Fundación. Habría que sacarle de esa ecuación".


Desde el PP, Fernando Martínez, también ponía peros a la iniciativa. "No estamos de acuerdo en eliminarla, pero tampoco lo estamos en su gestión", expresaba.


Por su parte, el Gobierno sí defendía la Fundación. Roberto Fraile, portavoz de Ciudadanos, señalaba acciones como el comité de emergencia social o Alcobendas Hub. A su vez, Ángel Sánchez Sanguino, portavoz del PSOE, hablaba de la atracción de inversiones y de los objetivos de carácter social. Por último, tildaba la moción como "oportunista".

Comentarios


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page