top of page
  • Julio Gómez

El Gobierno pide a Ayuso la apertura de la torre 4 o la eliminación del trasbordo en Tres Olivos

La Presidenta de la Comunidad de Madrid se ha reunido con Aitor Retolaza y Rafael Sánchez Acera


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado hoy el Ayuntamiento de Alcobendas donde ha sido recibida por el alcalde, Aitor Retolaza (Ciudadanos), y el vicealcalde, Rafa Sánchez Acera (PSOE). Los tres representantes públicos han mantenido una reunión para estrechar los lazos institucionales entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional, un encuentro durante el cual se han puesto encima de la mesa una serie de reivindicaciones por parte del municipio a la Comunidad de Madrid.


Foto: Ayuntamiento de Alcobendas

La principal reivindicación que ha sido expresada por el alcalde y el vicealcalde a la presidenta regional está relacionada con el servicio sanitario en Alcobendas. Ambos consideran que la actual oferta sanitaria no es suficiente debido al gran número de habitantes de la ciudad, y por ello han pedido la apertura de un nuevo centro de salud que incluya las especialidades de Salud Mental, en concreto de psiquiatría. Además, ambos representantes municipales han reivindicado la apertura de la cuarta torre del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes, centro de referencia de los vecinos de Alcobendas, así como el incremento del servicio de ambulancias.


Por otro lado, y debido a la importante demanda de vivienda asequible en Alcobendas, tanto Aitor Retolaza como Rafa Sánchez Acera han pedido a la presidenta regional que acelere los procesos que dependen de la Comunidad de Madrid para poder poner en marcha cuanto antes el nuevo barrio de Valgrande. En concreto, ambos representantes de Alcobendas han apremiado a Díaz Ayuso a que su Gobierno acelere la firma de los convenios necesarios para hacer realidad en el menor tiempo posible este nuevo barrio que contará con más de 8.000 viviendas, más de 4.000 de ellas asequibles con algún tipo de protección pública.


Eliminación del transbordo en Tres Olivos

Otras reivindicaciones hechas a la presidenta de la Comunidad de Madrid han sido aquellas que afectan al transporte público. Han destacado la necesidad de eliminar el transbordo obligatorio en la estación de Tres Olivos, en la Línea 10 de Metro, así como la construcción de un tercer carril en la carretera M-607, además de la conexión de Alcobendas con la red viaria ciclista de la región.


El alcalde y el vicealcalde de Alcobendas han puesto también encima de la mesa la necesidad de aumentar las plazas de Formación Profesional en los institutos de la ciudad, así como la creación de un centro de formación para el empleo. Pero, sobre todo, han hecho hincapié en la necesidad de una mayor inversión en los centros escolares, que son competencia de la Comunidad de Madrid.


Por último, Retolaza y Sánchez Acera han explicado a Díaz Ayuso la necesidad de agilizar los trámites de la Comunidad de Madrid para aplicar los derechos derivados de la Ley de Dependencia, así como la importancia de crear un punto de encuentro familiar en Alcobendas. Tampoco se han olvidado de la Escuela de Circo en el invernadero, y han preguntado a la presidenta cuándo se va a materializar la Proposición No de Ley aprobada recientemente en la Asamblea de Madrid para poner en marcha un proyecto de apoyo y colaboración entre la escuela y la Comunidad de Madrid. Tras la reunión con el alcalde y el vicealcalde de Alcobendas, Díaz Ayuso ha presidido el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Alcobendas.

Kailash banner cuadrado
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page