Este pasado viernes finalizaba. "Se ha ampliado porque vamos bien de tiempo", aseguran fuentes del ayuntamiento. Parte de la oposición lo achaca para subsanar errores
El gobierno municipal de Alcobendas amplía una semana más el plazo de enmiendas para los presupuestos 2022. Este pasado viernes finalizaba, pero ahora los diferentes grupos tendrán más tiempo para continuar presentando propuestas que consideren para incluir en las cuentas públicas.
Según fuentes del ejecutivo local. "Se ha ampliado porque vamos bien de tiempo. Las cuentas se llevarán a pleno en diciembre como estaba previsto". Sin embargo, partidos de la oposición como el PP o el concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz han denunciado públicamente que "hay informes de tesorería, intervención y secretaria que alertan sobre la falta de rigor y del riesgo de aprobar estos presupuestos elaborados por PSOE y Ciudadanos".
Esto se debe, según los populares a una deuda de 43 millones de euros que se incluye en los presupuestos 2022 y a un incremento de los gastos de personal por encima de los límites que establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado, y además una de las Empresas Municipales, incumple la disposición adicional 20 de la citada Ley, no habiendo en ningún caso motivación del incremento.
También aseguran que desde la Secretaría General del Pleno se realizó un requerimiento a los presupuestos para que se subsanasen las numerosas deficiencias que contienen, que fue ignorado por el equipo de gobierno, ordenando remitir el expediente a los grupos políticos "sin haber dado cumplimiento al requerimiento de informes y documentación realizado por esta Secretaría".
Por su parte, desde el ejecutivo local comentan a Diario de Alcobendas que "los presupuestos 2022 no tienen ningún error que subsanar. Este plazo de más días de presentación de enmiendas es por cortesía a los grupos. Nada más. Además, los vamos a presentar antes de final de año como marca la ley. Eso otros gobiernos no lo hacían", concluyen.
Comments