top of page
  • Diario de Alcobendas

El Gobierno del PP de Alcobendas ha vulnerado la ley electoral

La Junta Electoral ha determinado que el PP ha incumplido la ley, durante el periodo electoral de las Elecciones Europeas

La Junta Electoral ha emitido un veredicto que podría tener consecuencias para el gobierno del Partido Popular en Alcobendas. Según esta instancia, el gobierno municipal habría infringido la legislación electoral durante el periodo de las Elecciones Europeas.


La denuncia fue interpuesta por el PSOE de Alcobendas, que acusó al gobierno del PP de utilizar con fines propagandísticos la visita y el anuncio de una inversión de 2,5 millones de euros en el Parque Castilla La Mancha. Según Ángel Sanguino, portavoz del Grupo Municipal Socialista, la alcaldesa habría aprovechado una visita a unas obras que aún no han comenzado para promocionar las acciones de su gobierno.


La alcaldesa, acompañada por el concejal de Gestión Ambiental, realizó la visita al Parque Castilla La Mancha el pasado 6 de mayo, con el objetivo declarado de avanzar en las actuaciones previstas en la remodelación del parque. Sin embargo, según el PSOE, esta acción constituye una vulneración del artículo 50.3 de la LOREG, que prohíbe realizar actos de inauguración de obras o servicios públicos durante el periodo electoral.


Ante esta situación, el PSOE de Alcobendas ha manifestado su determinación de no permitir que el PP vulnere la ley electoral. Sanguino ha expresado la vigilancia constante del PSOE sobre las acciones emprendidas por el Partido Popular, enfatizando que no dudarán en denunciar cualquier intento de utilizar recursos institucionales con fines electorales.


La declaración de la Junta Electoral supone un revés para el gobierno municipal del PP en Alcobendas, que ahora enfrenta posibles consecuencias legales por presunta violación de la normativa electoral.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page