top of page
  • Diario de Alcobendas

El Gobierno del PP cancela el proyecto de remodelación de la calle Marqués de la Valdavia

El Partido Popular ha argumentado que otros proyectos se están impulsando en la zona como el pabellón del CEIP Parque de Cataluña

El nuevo gobierno municipal del Partido Popular ha confirmado su decisión de dar de baja al proyecto de remodelación de la calle Marqués de la Valdavia en Alcobendas. En su lugar, se ha propuesto derivar la cofinanciación del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid para una Operación Asfalto Plurianual. Jesús Montero, concejal de Servicios a la Ciudad, ha defendido esta decisión argumentando que con la operación de asfaltado se garantiza no perder fondos regionales, y ha criticado al gobierno socialista anterior por perder parte de estos fondos.


Montero ha destacado otros proyectos que están impulsando en el distrito, como el pabellón del colegio Parque de Cataluña, el cierre de los parques, la renovación de los contenedores o el aparcamiento del bulevar Salvador Allende.


El Grupo Municipal Socialista ha denunciado esta decisión, argumentando que el proyecto de remodelación de la calle Marqués de la Valdavia no aparecía en el Proyecto de Presupuestos del nuevo ejecutivo local para 2024. Este proyecto, con una financiación prevista de 6,1 millones de euros, contemplaba una actuación integral en la vía, la remodelación de fachadas para mejorar la eficiencia energética, la recuperación de espacios públicos y la creación de un eje verde.


Ángel Sánchez Sanguino, portavoz socialista, ha lamentado la retirada del proyecto que tenía como objetivo revitalizar el Distrito Centro, junto al proyecto ya finalizado de la calle Constitución.


La propuesta de Más Madrid Alcobendas para la ampliación de las aceras de la calle Constitución desde la avenida de España hasta la calle Jarama también fue respaldada por todos los partidos políticos, creando un paseo que conectaría dos de los espacios más importantes de la ciudad: la Plaza Mayor y la Plaza del Pueblo.

Opmerkingen


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page