• Manu Rodríguez

El Gobierno de España proporcionará casi 40 millones de euros a Alcobendas

El municipio recibirá 4.478.045'58 euros más que en 2021 para garantizar su suficiencia financiera

Ángel Sánchez Sanguino, portavoz del PSOE de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas recibirá este año del Gobierno de España un total de 37.195.405 euros. Son 4.478.045,58 euros más que en 2021. “Esta cuantía repercutirá en todos los proyectos de la ciudad en los que trabaja el Gobierno municipal del PSOE y Cs”, ha asegurado el portavoz municipal y concejal delegado de Economía y Hacienda, Ángel Sánchez Sanguino, quien ha subrayado “el compromiso real del Gobierno de la nación con los municipios y con las políticas a pie de calle que benefician a la ciudadanía”.


Esta cifra tiene dos orígenes. El primero es la cantidad que el Gobierno de España transfiere a las administraciones locales para garantizar su suficiencia financiera. Este dinero proviene fundamentalmente de la cesión de los tributos recaudados como IRPF, IVA, hidrocarburos, etc., así como del Fondo Complementario de Financiación. En total, serán 36,5 millones de euros, 3,8 millones más que en 2021.


Por otro lado, el Gobierno de España ha aprobado recientemente un nuevo sistema de compensación del IVA a las entidades locales, lo que suma otros 683.292,84 euros a la caja municipal. Este sistema pone fin a una medida del Gobierno anterior y Alcobendas recupera así el IVA del año 2017.


“Como municipalista, celebro esta buena noticia, que pone fin a una reclamación permanente de dichos importes por parte de los ayuntamientos y que beneficiará a todos los vecinos y vecinas de Alcobendas”, ha manifestado Sánchez Sanguino.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif