top of page
  • Diario de Alcobendas

El Gobierno de Alcobendas modifica los Presupuestos 2024 de la ciudad cuatro meses después de aprobarlos

Se han recortado y desistido proyectos para evitar pedir un préstamo y ahorrar dos millones de euros en intereses

En una sesión extraordinaria y de urgencia celebrada hoy en Alcobendas, el pleno municipal ha aprobado modificaciones en los Presupuestos Municipales de 2024 cuatro meses después de aprobarse. Esta iniciativa, promovida por el Gobierno local, implica recortar y desistir algunos proyectos para evitar pedir un préstamo de casi 14 millones de euros y ahorrar casi dos millones en intereses. El Partido Popular y Futuro Alcobendas fueron los dos partidos que votaron a favor de esta medida.


Esta modificación afecta al cambio y desistimiento de algunos proyectos como, por ejemplo, en el ámbito de equipamientos en servicios sociales.


El Gobierno justifica estas modificaciones como medidas de ahorro destinadas a optimizar los recursos municipales. Según explicó la concejal de Economía, Marta Martín, esta revisión y racionalización de proyectos e inversiones municipales de años anteriores ha permitido incorporar remanentes y ahorros de otros ejercicios, así como mejorar el control de los proyectos de inversión.


Esta medida evitará la necesidad de recurrir a la contratación de un préstamo bancario por un importe de casi 14 millones de euros para financiar las inversiones previstas en 2024.


Marta Martín también adelantó que, en el presupuesto de 2025, el Ayuntamiento de Alcobendas llevará a cabo la ampliación de la recogida neumática, demostrando así un compromiso continuo con el desarrollo y la mejora de los servicios municipales.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page