top of page
  • Manu Rodríguez

El gobierno de Alcobendas lee su manifiesto por el Día Internacional de la Mujer

El PSOE decidió leer un manifiesto alternativo frente a la Casa de la Mujer de la localidad



En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, el Patio de Encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas ha sido el escenario de la lectura del Manifiesto 8M. La concejala de Bienestar Social, Concha Villalón, encabezó la lectura ante la presencia de la alcaldesa, Rocío García Alcántara, concejales de la corporación, y numerosos vecinos y trabajadores.


El manifiesto destaca los avances significativos en la lucha por la igualdad de género, pero señala que ningún país puede afirmar estar completamente libre de discriminación de género. Villalón subrayó la importancia de invertir en los derechos humanos de las mujeres y recordó el papel crucial de las Entidades Locales en la eliminación de desigualdades y violencia de género.


La concejala afirmó que el Ayuntamiento de Alcobendas trabaja en la promoción de la igualdad de oportunidades, la corresponsabilidad, la conciliación familiar y la atención integral a las víctimas de violencia machista.


Cabe destacar que el Manifiesto 8M fue aprobado en pleno con votos a favor de los grupos municipales Partido Popular y Futuro Alcobendas, mientras que los grupos PSOE, VOX y Más Madrid votaron en contra.


El PSOE ha leído un manifiesto alternativo frente a la Casa de la Mujer. Los socialistas de Alcobendas denunciaron que el manifiesto que proponía el gobierno era incoherente, ya que eliminaron el nombre de la concejalía de Igualdad. Las concejalas socialistas también abandonaron la gala que organizó el Ayuntamiento en el TACA porque no consideraban que realmente destacasen la igualdad.

Comentarios


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page