top of page
  • Diario de Alcobendas

El Gobierno califica de "éxito" el mapa de ‘geolocalización’ de la Cabalgata de Reyes

Es uno de los servicios prestados por el Ayuntamiento de Alcobendas más apreciados por la ciudadanía


La página web municipal (www.alcobendas.org) registró un record de visitas el día de la Cabalgata de Reyes: 27.000 usuarios con más de 32.500 visitas. El 52% de estas visitas (7.000 usuarios y 21.000 visitas) correspondieron al mapa de geolocalización que permitía conocer la posición de la tradicional Cabalgata a través de la página: https://cabalgatadealcobendas.nextsmartcar.es.


Foto: alcobendas.org


El acceso a esta información era totalmente gratuito y pudo hacerse tanto desde un ordenador como desde cualquier teléfono móvil conectado a internet gracias al desarrollo del sistema de geolocalización realizado por la empresa Grupo Next. El 92,5% de los accesos se realizaron desde un teléfono móvil, el 7% desde un PC y el 0,5% desde una Tablet.


Este es uno de los servicios prestados por el Ayuntamiento de Alcobendas más apreciados por la ciudadanía ya que permite controlar, en tiempo real, el recorrido de la cabalgata para decidir dónde y cuándo verla y fue posible mediante GPS a través de una aplicación realizada por la división de Gestión de Flotas de Grupo Next.


El desarrollo del Grupo Next consistió en geolocalizar varios de los vehículos que formaban parte de la comitiva real en la cabecera, mitad y final de las carrozas para que se pudiese realizar un correcto seguimiento y, previamente a la celebración, se realizó un análisis de carga para asegurar que se podían realizar más de 50.000 visitas simultáneas.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page