• Manuel Rodríguez

El fondo francés Inovalis llega a Alcobendas

La multinacional ha comprado un edificio por más de 30 millones de euros y la ciudad pasa a contar con otra gran empresa que invierte en ella

Edificio comprado por la multinacional francesa Inovalis

Alcobendas es la tercera ciudad con mayor facturación de España, tan solo por detrás de Madrid y Barcelona. Esto se debe a que su parque empresarial es uno de los más diversos y ricos del país. Una gran cantidad de empresas y multinacionales deciden situarse en la localidad. La última ha sido la potente gestora francesa Inovalis.


La multinacional ha decidido comprar un edificio en la zona de Alcobendas por un total 31'5 millones de euros. El inmueble está situado en el número 9 de la calle Francisca Delgado, en el parque de negocios de Arroyo de la Vega, más allá de la M-30. El activo cuenta con una superficie bruta alquilable de 10.890 metros cuadrados, además de 250 plazas de aparcamiento, con una ocupación del 100%. Construido en 2001 y recientemente rehabilitado, entre sus inquilinos se encuentra la tecnológica Indra.


Fuentes de este sector han evaluado y expuesto que los alquileres en este edificio se sitúan por encima de los 12 euros por metro cuadrado al mes. Por tanto, el fondo francés podría llegar a obtener una rentabilidad anual de entre el 5% y el 5,5% con esta transacción.


Inovalis ha realizado la operación a través de su reit o socimi cotizada en Canadá. La sociedad fue fundada en 2013 para invertir en los mercados de oficinas de Francia, Alemania y España. Cuenta con catorce activos, que tienen un valor de 470 millones de euros.

Forma parte de la gestora francesa Inovalis, que cuenta con un parque de oficinas valorado en 7.000 millones de euros en París, Luxemburgo, Madrid, Frankfurt, Toronto y Dubai. En España, según un comunicado del grupo francés, está presente desde 2019 y dispone de diez activos que han supuesto una inversión de 150 millones de euros.


De este modo, Alcobendas puede sumar otra multinacional a la lista de empresas que invierten en la ciudad. Esto supone un paso más en la carrera por continuar en el podio de las ciudades con más facturación del país.

Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif