• Julio Gómez

El Feel Volley Alcobendas gana la Copa de la Reina por primera vez en su historia

Felipe Alonso, Director técnico: "Las claves de este hito han sido tener un grupo unido, compenetrado y que lleva mucho tiempo trabajando"


El Feel Volley Alcobendas ha ganado la Copa de la Reina 2021 al imponerse al CV 7 Palmas (máximas favoritas para llevarse la competición) por 3-2 en el tie- break. El torneo se disputó en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria.



Fotografía: Feel Volley Alcobendas

Este es el primer torneo a nivel nacional que gana el Alcobendas. Su mejor posición en Copa de la Reina fue en 2017 con un tercer puesto. Felipe Alonso, Director Técnico del equipo, ha destacado para Diario de Alcobendas que "Las claves de este hito han sido tener un grupo unido, compenetrado y que lleva mucho tiempo trabajando juntos. Además, el acierto con las incorporaciones. Luego se junta al trabajo del actual cuerpo técnico de tres años hace que seamos alegres y compactos".


Además, ha comentado que "este triunfo a priori era impensable ya que nos enfrentábamos a rivales con mucho más nombre. Nuestra filosofía es la de jugadoras jóvenes que estudian y lo compaginan con los estudios. Encima la final la hemos ganado la final a un equipo con jugadoras expertas y que jugaba en casa".


Hay que decir que el Feel Volley Alcobendas ha jugado hoy un partido aplazado de liga. No habían pasado ni 24 horas de la gesta de este domingo y se han impuesto 0-3 a su rival, el Sayre Gran Canaria. Es decir han tenido dos victorias en dos días.


Fotografía: Feel Volley Alcobendas

Por ello, Felipe Alonso destacaba que "el equipo no ha podido celebrar nada. Ayer se fueron a comer y el entrenador les dio libre porque jugaban hoy. Las chicas estaban eufóricas. Llorando de alegría", explica.


Ahora tienen que centrarse en liga. Van primeras, a falta de una jornada para la conclusión de la fase regular. Luego vendrá el playoff para derimir el campeonato. Según Felipe Alonso, "nuestro objetivo era mantenernos en liga. El míster seguro que les pide que sigan compitiendo a este nivel. Desde la nevada de Madrid no hemos perdido. Lo que venga vendrá", concluye.




RETIRO.gif