• Manu Rodríguez

El Espacio Waslala, sede de recogida de firmas para regularizar la inmigración irregular

El movimiento estatal Regularización Ya ha habilitado el espacio y se podrá firmar de lunes a juves entre las 16:30 y las 21:00


El movimiento estatal Regularización Ya se ha puesto manos a la obra y trabaja en una recogida de firmas que busca regularizar la inmigración irregular que existe a día de hoy en España. De este movimiento forman parte personas migrantes y racializadas de diversos orígenes y latitudes.


La recogida de firmas es una iniciativa legislativa popular. La propuesta requiere de 500.000 firmas. De hecho, el lema de este movimiento es "500 mil firmas para 500 mil personas". Esto es porque se estima que este es el número de personas que viven en España sin tener los diferentes documentos necesarios para acreditar su residencia. Lo que piden desde el movimiento es una regularización extraordinaria para estas personas.


Las firmas en Alcobendas se realizarán en el Espacio Waslala de lunes a jueves desde las 16:30 hasta las 21:30. El espacio se encuentra en la calle libertad número 35. Pueden firmar únicamente las personas con DNI español que sean mayores de edad. El plazo para firmar es hasta septiembre, cuando tienen que entregar el número de firmas totales recogidas para que sean reguladas. Las personas que no puedan firmar porque no tengan DNI español, están invitados a participar activamente por Regularización Ya en la recogida de firmas o ayudando de cualquier otro modo.


Este domingo, además, el movimiento se presentará en Callao mediante una concentración. La hora de esta será entre las 12:00 y las 16:00.


Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif